Le gritan a EPN en Roma

Las redes sociales estallaron este domingo cuando se difundió un video en el que un personaje que aparentemente es el ex presidente Enrique Peña Nieto sale de un hotel, en Roma y se sube a un taxi: Ratero, te vas a ir a la cárcel, le gritan… En México, aún no se conoce que se haya iniciado un proceso en su contra. ¿Será?

La tentación por la F1

Aquellos a los que solo les gusta buscarle tres pies al gato comenzaron a cruzar apuestas: cuántos servidores públicos de un Gobierno de izquierda que predica la justa medianía, que llama a no dejarse atrapar por los lujos se tomarán la foto en el evento de Fórmula 1 en donde un vaso de cerveza costará casi el doble de un salario mínimo, y las gorras llegan a rebasar los 3 mil pesos; eso sin considerar que quién lo concretó fue uno de los jefes de Gobierno más cuestionados por la actual administración… Uno, quizás dos, o 10, tal vez más. ¿Será?

Con Dios y con el Diablo

Quienes conocen de muy cerca la grilla universitaria nos aseguran que a pesar de que el Presidente se refirió al ex rector José Narro Robles, en sus críticas a la UNAM, debería de echarle una llamadita a la Jefa de Gobierno para preguntarle qué tal se lleva ella y su secretaria de Educación y Ciencia Rosaura Ruiz con el susodicho… y tal vez, solo tal vez, preguntarle si entre sus funcionarios no tiene por ahí a algún excolaborador cercano a Narro. Es solo por si las dudas. ¿Será?

Elección o reelección

Este lunes los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX escucharán las propuestas de los aspirantes a presidir el poder judicial capitalino durante los próximos cuatro años. Quienes conocen del tema no quitan el dedo del renglón en la posibilidad de que no haya cambio y que Rafael Guerra Álvarez repita… ¿Será?

Exigen reposición de elecciones

A pesar de que el Tribunal Electoral determinó que en El Parral, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Venustiano Carranza, Siltepec y Honduras de la Sierra, en el estado de Chiapas, debían volver a realizarse procesos electorales para elegir alcaldes tras registrarse diversas irregularidades el pasado 6 de junio, se decidió colocar consejos municipales para los próximos tres años en dichos Ayuntamientos. Por lo anterior, habitantes de esas zonas pedirán este lunes que se promueva una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, de Arturo Zaldívar, por una presunta violación a los Artículos 29, 35 y 115 de la Carta Magna. ¿Será?

Los otros datos

Mientras la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada continúa con la inauguración de Caminos Seguros y murales, ha sostenido que disminuyó la delincuencia, pero la concejal Olivia Garza tiene otros datos, ya que reveló una nueva organización criminal denominada “Cártel del H” dedicado a extorsionar y quemar negocios, nos dicen que provocará enfrentamientos entre bandas por el territorio. ¿Será?