jannik sinner
Foto: AFP Fue una semana clave para Sinner, que subirá al décimo lugar en la carrera a Turín mientras intenta conseguir un lugar en las ATP Finals  

Los logros históricos siguen acumulándose para Jannik Sinner. La estrella italiana derrotó al segundo favorito Diego Schwartzman 6-2, 6-2 el domingo para ganar el European Open, consiguiendo su quinto título en el tour de la ATP. El jugador de 20 años es el más joven en conquistar cinco trofeos desde que Novak Djokovic, de 19 años, ganó Estoril en 2007.

TE PUEDE INTERESAR:  Vendidas por casi 1,5 mdd zapatillas de Michael Jordan

Fue una semana clave para Sinner, que subirá al décimo lugar en la carrera a Turín mientras intenta conseguir un lugar en las ATP Finals. El italiano está tras Hubert Hurkacz, noveno en la clasificación, ya que Rafael Nadal está fuera debido a una lesión en el pie.

Sinner no perdió un set en su camino hacia el título. El residente de Mónaco jugó su mejor tenis en la final del torneo, perdiendo solo ocho juegos contra el sudafricano Lloyd Harris y Schwartzman en las semifinales y la final.

El italiano dominó al argentino en el partido en la final, produciendo golpes ganadores desde todas las partes de la pista, especialmente desde su ala derecha. Sinner restó agresivamente y nunca permitió que Schwartzman se abriera camino en el partido.

El segundo favorito se quedó frustrado mientras intentaba abrirse camino en los puntos. Pero mientras Sinner continuaba arrasando en la pista en el segundo set, Schwartzman mostró su reconocimiento por el nivel de su oponente al levantar un pulgar hacia arriba.

Sinner salvó los dos puntos de quiebre a los que se enfrentó y perdió solo dos puntos con su primer servicio (21/23) en una amplia actuación al saque. Pero su resto también fue impresionante, ya que ganó el 53% de sus puntos al resto y rompió a Schwartzman cuatro veces en su triunfo de una hora y 16 minutos.

El argentino estaba tratando de conseguir su segundo título de la temporada (también Buenos Aires) y el primer trofeo de su carrera en una pista dura cubierta. Al igual que Sinner, Schwartzman no perdió un set en su camino hacia la final.

Uno más al club de campeones

Sinner es el quinto jugador en ganar al menos cuatro títulos ATP Tour este año, uniéndose a Casper Ruud (5), Novak Djokovic (4), Daniil Medvedev (4) y Alexander Zverev (4).

Todos son tenistas ya consagrados y con más experiencia que el italiano

LEG