LNG/SHT
Foto: Especial “Empecé a escribir canciones sobre mi vida. Lo vi como un concepto y me terminaron llevando al mismo tema que es ser adulto”: LNG/SHT  

Gastón Espinosa, mejor conocido como LNG/SHT, es un rapero que cuenta con un largo historial de éxitos y en los últimos años se ha convertido en un personaje que te habla con la “neta”. Sencillos como La marcha de los tristes, No voy a salir de casa y ahora con Sobrio y confundido, expone su experiencia con algunas sustancias y el alcohol.

TE PUEDE INTERESAR:   Más de 100 huevos fosilizados de dinosaurio son hallados

El track funciona como una forma de decir que todos tenemos metas y que se pueden lograr a pesar de los obstáculos. De igual manera confiesa que inició el consumo de alcohol a los 14 años y en los últimos 15 años en drogas.

“Después de muchas botellas y malas decisiones me dieron el suficiente material para escribir la canción. Llega un punto en tu vida en el que le metemos freno a los excesos. No soy la versión que quiero ser de mi mismo, es algo muy subjetivo ya que no todos han vivido esos momentos de excesos. Hay quienes logran dejarlo y hay quienes no”, compartió LNG/SHT en entrevista con 24 HORAS.

En Twitter muchos piden un manual para ser adultos: pagar impuestos, gastos, un departamento y más temas, pero la realidad es que esta vida no tiene instructivo y Gastón lo ha reflejado en sus temas y se ha basado en su experiencia de sus casi 35 años.

“Empecé a escribir canciones sobre mi vida. Lo vi como un concepto y me terminaron llevando al mismo tema que es ser adulto. Crecimos en una subcultura que va dirigida a la juventud. Sigues amando las cosas que consumías a los 15 años. Hoy yo sigo siendo un adulto que paga impuestos, que puede cumplir con lo socialmente que se espera de mí. La realidad es que soy la clase de adulto que quería ser de morro”, reflexiona el rapero.

Otro tema es lo que uno espera de este mundo y el cómo vive los días ya que todos tienen metas pero la realidad es que la sociedad ha hecho una idea errónea de cómo vivir.

“Tenemos aspiraciones distintas. Hay gente que espera el viernes para empedarse y tener sexo con algún desconocido y hay quienes de plano están centrados. Tengo otras cosas que quiero lograr. Debe existir un equilibrio. Me satisface y hablo de mi experiencia y hay gente que se identifica con lo que les digo”, compartió.

CRUDO Y REALISTA

Si algo ha caracterizado a LNG/SHT es que sus tracks hablan de manera cruda y realista.

Su próximo proyecto se llamará Buenos adultos, el cual lleva grabando desde hace algunos años.

“El disco va a salir a finales de este 2021 o a principios del 2022. Es cuestión de revisar y regrabar algunas cosas. La verdad es que me emociona mucho el proyecto. Llevo un lustro sin sacar un disco y eso ya urge. Me satisface un chingo ya que me acuerdo que hice un análisis sobre lo que se dice, la realidad es que este no es un disco para pegar; ni siquiera para los morros de 18 a 25 años”, adelantó.

Gastón mencionó en la charla que no plasma la idea de que sus años adolescentes fueron lo mejor de su vida. “Buenos adultos no tiene nada de nostalgia rancia, es la época de mi vida, el dolor de espalda, problemas con el fisco y canas en los huevos (bromea).

Los primeros meses de la pandemia fueron difíciles para el rapero, pero poco a poco con la apertura de espacios y los constantes cambios en el semáforo epidemiológico ha retomado su gira en la que confiesa que le ha valido un poco la responsabilidad y hace la invitación a vacunarse.

“El regreso a los escenarios ha sido muy irresponsable ya que se nos olvida el Covid-19.

Dejas de ser la persona más precavida. He tratado de motivar a la gente a que se vacune.

Algunos de mis conocidos no lo han hecho. Llega un punto en el que dices que tampoco estoy para apoyar sus decisiones pendejas”, finalizó.

Frases:

“Buenos adultos no tiene nada de nostalgia rancia”

“Me satisface y hablo de mi experiencia, hay gente que se identifica con lo que les digo”

“Empecé a escribir canciones sobre mi vida. Lo vi como un concepto y me terminaron llevando al mismo tema que es ser adulto”

LEG