Enredados en una red, sucursal de Walmart atrapa y deja morir de hambre a aves
Foto: Facebook/ @Dirección de Protección Animal Escobedo Los animales morían de hambre y sed pues jamás eran liberados  

El día de ayer, la Dirección de Protección Animal Escobedo realizó una publicación donde revelaba que una de las sucursales de Walmart México había decidido evitar que las aves entraran al establecimiento colocando una red, en esta los animales morían de hambre y sed pues jamás eran liberados.

Te podría interesar: Piden prohibir armas de fuego en sets de cine tras disparo de Baldwin

El hecho se dio a conocer gracias a la denuncia de un cliente de la tienda, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

En la publicación, el equipo de protección animal comentó lo que observaron al acudir al sitio.

“El personal de esta dependencia, en compañía de la dirección de Protección Civil municipal acudimos para comprobar que era aún peor de lo que nos envió el ciudadano. De todos los animales atrapados solo uno estaba vivo y está aquí con nosotros e intentamos mantenerle con vida”, se lee.

El equipo de protección también refiere que el personal de Walmart con el entablaron dialogo dejó en claro que seguirán tomando este tipo de acciones pues son políticas del corporativo, por lo que la dependencia asume que este tipo de actos en contra de la vida animal se lleva a cabo en las demás tiendas del país.

 

La dependencia también pidió al público volver viral esta información y sobre todo hacer las denuncias correspondientes si encuentran este tipo de redes en otros establecimientos.

 

“Estamos decepcionados, enojados, sorprendidos, pero sobre todo rotos. Todos los empleados veían a las aves ahí durante días hasta que morían y nadie denunció hasta que un cliente lo hizo”, expresó la dependencia en su publicación.

Te podría interesar: VIDEO. J Balvin ofrece disculpas a su madre y a mujeres por ‘Perra’

Gracias a las acciones de Protección Animal la red de la sucursal ya fue retirada y además se aclara que se tomarán acciones legales en contra del maltrato animal pues en el estado de Nuevo León es un delito lo que sucedió.

 

En los comentarios de la publicación además de la clara indignación de los internautas, se pueden leer diferentes reportes de la existencia de estas redes en otras tiendas como Aurrera y HEB.

GR