Foto: Cuartoscuro / archivo Un estudio realizado por Visa determinó que 63% de las Mipymes empezaron a aceptar estos medios de pago por la demanda de sus consumidores  

El confinamiento en casa a nivel mundial, derivado de la pandemia del Covid-19, detonó en un crecimiento exponencial del comercio digital y simultáneamente de la compra de suministros o servicios de los usuarios por esta vía.

TE PUEDE INTERESAR:    Tras fallas en tarjetas de débito, HSBC beneficiará a sus cuentahabientes

Un estudio realizado por Visa determinó que 63% de las Mipymes empezaron a aceptar estos medios de pago por la demanda de sus consumidores, mientras que 56% comenzó a aceptar tarjetas porque sus competidores ya lo hacían.

Este estudio, que se realizó a más de 750 empresas del sector, mostró que el 75% reportó incrementos en sus ingresos de alrededor de 22% promedio.

En entrevista con 24 HORAS, Carlos Corominas, Director Senior de Impacto Social para Visa América Latina y el Caribe, dijo que “reduce el riesgo de inseguridad porque disminuye el manejo de efectivo”.

“La digitalización per se es muy importante para las Mipymes, para cualquier cosa que ellos estén realizando; tienen que aprender a utilizar muchos sistemas electrónicos, por ejemplo; un sistema de inventarios o de manejo de finanzas, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:  Si tienes pensado comprar una casa, el momento es ahora

“Es por ello que se les deben proporcionar herramientas de educación financiera y de negocios, ya que la mayoría surgen a raíz de un tema reactivo por pérdida de empleo o se hereda el negocio y muchos de ellos no tienen una preparación como tal, para poder administrarlo.

LEG