Foto: Jefte Eduardo Sandra Cuevas en conferencia de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México  

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que en noviembre iniciarán las obras del Corredor Tecnológico – Turístico Zona Rosa. Además informó que reubicarán el comercio en vía pública, y que el proyecto tendrá una inversión de 300 millones de pesos.

Te podría interesar: Pide Tabe a Sheinbaum unirse para luchar por presupuesto CDMX

En conferencia de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), Cuevas llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a responder su petición de apoyar con 150 millones de pesos (mdp) para el proyecto de reactivación económica, dado que la alcaldía cuenta con 50 por ciento restante por parte de la iniciativa privada.

Cuevas detalló que la inversión total del proyecto en la Zona Rosa será de 300 mdp, y señaló que dicho proyecto se presentará el próximo jueves, pues este dará inicio en noviembre y terminará a finales de enero de 2022.

“La idea es regresar el esplendor que tuvo la Zona Rosa en la década de los 70’s y no estar sujetos a que se apruebe un presupuesto para el 2022. Las acciones, cuando se quiere responder a la gente y garantizar la reactivación económica, se hacen de manera inmediata, y aquí, en la Cuauhtémoc, me gusta hacer mucho con poco”, dijo.

Te podría interesar: No buscamos apoyo ni limosnas: abogado de víctimas de la L12 del Metro

La alcaldesa enfatizó que el proyecto transformará toda la calle de Génova, y resaltó que las calles aledañas no serán olvidadas; asimismo informó que habrá una reubicación del comercio en vía pública, dado que se busca una recuperación total y real que incluye parte de la Glorieta de Insurgentes.

OC