Foto: AFP 14 podios tiene Checo Pérez en su carrera en la Fórmula Uno, y esta temporada tiene cuatro, con lo que ya es su año más productivo  

Una clase magistral de manejo de Checo Pérez llegó en tercer lugar en el GP de Estados Unidos y Verstappen ganó; el mexicano ya es cuarto sitio en el Campeonato de pilotos para contener a Hamilton en las últimas vueltas y una constancia genial para Checo Pérez, quien sumó su segundo podio consecutivo.

TE PUEDE INTERESAR:  Barcelona cede ante Real Madrid y cae 1-2 en el clásico español

El premio para el tapatío es que rebasó a Norris por el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos.

La próxima parada de la Fórmula Uno es el Gran Premio de México, y Checo nunca había llegado de mejor manera a la parada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues viene de dos podios consecutivos, cuarto lugar general en el Campeoanto de Pilotos, y lo hecho en Austin, tiene un mérito especial, pues se quedó sin agua desde la primera vuelta, algo que puede ser muy peligroso, pues la deshidratación es peligrosa, y más porque se pierden más de tres kilos a lo largo de una carrera de F1.

Verstappen, que había partido en la pole position, resistió la persecución final de Hamilton en una emocionante carrera en el Circuito de las Américas de Austin en la que se turnaron varias veces en la primera posición.

El neerlandés, que persigue su primer título de Fórmula 1, se hizo con su primer triunfo en Austin frente a unos 140 mil espectadores y amplió su ventaja sobre Hamilton a 12 puntos a falta de cinco carreras para el final de la temporada.

El monegasco Charles Leclerc concluyó cuarto en Austin y el australiano Daniel Ricciardo quinto.

TE PUEDE INTERESAR:    Zlatan Ibrahimovic anota autogol y luego marca para victoria del Milan 4-2 sobre el Bolonia

El español Carlos Sainz Jr finalizó en la séptima plaza y su compatriota Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema mecánico en la vuelta 52.

Hamilton, que llegaba con una desventaja de seis puntos sobre Verstappen, contaba con recuperar el liderato del Mundial en un circuito en el que ha vencido cinco veces desde su ingreso en el calendario en 2012.

Tras la salida, Hamilton, segundo en la parrilla, se hizo con el liderato de la carrera adelantando a Verstappen, que salió brevemente de la pista.

Pese al golpe, Verstappen se mantuvo a la estela de Hamilton y, rodando más rápido que su rival, recuperó la primera plaza en el cambio de neumáticos del británico en la vuelta 14.

Hamilton se hizo momentáneamente con la primera plaza pero, tras otra parada, se vio obligado a una remontada a la desesperada en las últimas vueltas que Verstappen consiguió neutralizar.

FRASE
“Me quedé sin agua desde la vuelta 1, Ha sido mi carrera más dura en el aspecto físico.

NÚMERO

14 podios tiene Checo Pérez en su carrera en la Fórmula Uno, y esta temporada tiene cuatro, con lo que ya es su año más productivo

GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS
PILOTO TIEMPO
M. Verstappen 1:34:36.552
L. Hamilton a 1.333 s.
S. Pérez a 42.223 s.
C. Leclerc a 52.246 s.
D. Ricciardo a 76.854 s.
V. Bottas a 80.128 s.
C. Sainz a 83.545 s.
L. Norris a 84.395 s.
Y. Tsunoda a 1 vuelta
S. Vettel a 1 vuelta

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE PUNTOS
M. Verstappen 287.5
L. Hamilton 275.5
V. Bottas 185
S. Pérez 150
L. Norris 149
C. Leclerc 128
C. Sainz 122.5
D. Ricciardo 105
P. Gasly 74
F. Alonso 58

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
ESCUDERÍA PUNTOS
Mercedes 460.5
Red Bull 437.5
McLaren 254
Ferrari 250.5
Alpine R. 104
Alphatauri 94
Aston Martin 62
Williams 23
Alfa Romeo 7
Haas 0

LEG