Advierte PAN que no permitirá a Morena “exprima los bolsillos de la gente con terrorismo fiscal”
 

Al asegurar que su bancada dará la batalla para defender la economía de los mexicanos durante la discusión del Paquete Fiscal 2022 en el Senado de la República, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, advirtió que no permitirán “que Morena y sus aliados quieran exprimir más el bolsillo de la gente con terrorismo fiscal”.

El coordinador de senadores del Partido Acción a (PAN), destacó que hoy se inicia la discusión de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal en comisiones, para que mañana martes, sea abordada en el Pleno y, consideró que Morena y sus aliados quieren más dinero para programas clientelares y “caprichos” presidenciales.

Te podría interesar: Jóvenes libran sanciones, pero no registro en el SAT

No obstante, refirió que no existen medidas para beneficiar a la gente en sus verdaderas necesidades como salud, seguridad, empleos, servicios con calidad para obras en sus colonias, caminos y carreteras que hoy están abandonadas.

Ante ello, dijo que su bancada insistirá en modificaciones a la Ley de Ingresos que sí benefician a los ciudadanos, como: un mayor ingreso disponible para personas físicas, y que no paguen ISR los que ganen menos de 10 mil 500 pesos mensuales, y para los que ganan más, que las tarifas de impuestos consideren la inflación para no perjudicar más su bolsillo.

Asimismo, buscarán una mejor educación a menor precio, al deducir colegiaturas conforme a límites anuales por grado de estudios e incrementar becas aumentando a 25 por ciento el monto de donativos deducibles; empleos de calidad y mejor pagados; facilidades a contribuyentes cumplidos; reducir a 20 días el plazo para que el SAT devuelva los saldos a favor.

Además, dijo, la reducción del IEPS en gasolinas y en telecomunicaciones para que las familias paguen menos, promesa que no ha cumplido este gobierno, que desde campaña dijo que bajaría el precio de la gasolina, “pues ahora es el momento”.

El senador Rementería, destacó que la semana pasada fue triste para el Congreso de la Unión, al verse en la Cámara de Diputados cómo Morena y sus aliados mostraron lo que son, a pesar de que habían dicho que eran diferentes.

Te podría interesar: Pide PAN a senadores “corrijan la plana” a diputados por paquete fiscal

“Son viles y serviles empleados del Ejecutivo a quienes no les importa perjudicar a las y los mexicanos, a jóvenes y a quienes reciban depósitos por más de 15 mil pesos al mes, catalogando como criminales a contadores y agentes aduanales, limitando, claro, deducciones por donaciones a organizaciones civiles, subiendo impuestos y derechos”, añadió.

El legislador veracruzano subrayó que la reforma fiscal que propone el Ejecutivo federal no es buena para México y que se insistirá en llegar a un diálogo para no seguir afectando la economía del país.

OH