La Fiscalía imputó a ocho de los 10 exfuncionarios investigados por el desplome en la Línea 12 del Metro.
 

Cristopher Estupiñan, abogado de las víctimas del desplome en la Línea 12 del Metro, denunció que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ha amedrentado a sus clientes y busca negarle su derecho a la representación privada.

“El ejemplo es que todo el fin de semana estuvieron buscando directamente a las personas y amedrentando que, en caso de no dejar a la representación privada, se terminarían los apoyos”, expresó el litigante durante el receso de 30 minutos.

Te podría interesar: No buscamos apoyo ni limosnas: abogado de víctimas de la L12 del Metro

Estupiñan abundó que les quitaron a dos de sus clientes, “pareciera que ya se pusieron de acuerdo con las empresas responsables y por eso están muy urgidos que todas las víctimas estén con ellos”.

También calificó como vergonzosa la actitud del comisionado Armando Campos al traicionar los acuerdos que se tienen con las asesorías jurídicas.

“Hay amedrentamiento por parte de la Comisión, están actuando de una manera desleal”, agregó.

Este lunes 10 funcionarios comparecen ante un juez del Tribunal Superior de Justicia de CDMX por su presunta responsabilidad en delitos derivados del colapso en la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo.

Te podría interesar: Cuevas alista reactivación económica en Zona Rosa

Entre los que comparecen se encuentra el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y el exdirector de Construcción de Obras Civiles, Moisés Guerrero Ponce, entre otros. La audiencia continuará en breve.

OC