Vecinos se oponen al pabellón artístico del Jardín Botánico en Chapultepec
 

Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, realizaron un bloqueo intermitente sobre avenida Paseo de la Reforma, para protestar contra la construcción del Pabellón Artístico en el jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

A las afueras del jardín el Frente Ciudadana por la Mejora y Defensa de Chapultepec, integrado por vecinos de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, recolectaron firmas a fin de entregarlas al Gobierno de la Ciudad y detener la construcción del pabellón.

Te podría interesar: Sanciona FGJ a 43 servidores públicos de la CDMX

Al grito de “No a la destrucción” los ciudadanos bloquearon de manera intermitente la avenida Paseo de la Reforma, a la vez que informaban a los automovilistas de la situación.

Rodrigo García, vecino de Polanco, comentó que se dio cita a las 12 del mediodía para protestar contra la construcción del Pabellón Artístico, pues indicó que este generará un severo impacto ambiental.

“El Gobierno quiere destruir esto (el jardín Botánico de Chapultepec) para hacer un museo de Gabriel Orozco, quien ni siquiera vive en México” dijo.

Te podría interesar: Sheinbaum: listas con amenazas implícitas, característica del fascismo

Por su parte, María Mapeli, vecina de la Condesa, acusó que el proyecto costará 10 mil millones de pesos, cantidad que puede utilizarse en materia de salud.

“Ya empezaron con árboles para quitarlos y poner cemento, necesitamos oxígeno, y aquí no lo van a quitar, ¡Es el colmo!”, comentó.

OH