Pumas vencen 3-1 a Tijuana y se acercan a zona de repesca
 

Los Pumas de la Universidad Nacional vencieron 3-1 a los ‘Xoloitzcuintles‘ del Tijuana este domingo, por la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano, y se acercan a la zona repesca de cara a la fase final del torneo.

Arturo Ortiz marcó el 1-0 para los felinos universitarios con un remate de cabeza al minuto 45.

Te podría interesar: VIDEO. Con goleada, Liverpool humilla al Manchester y a Cristiano

Tras el descanso, al 47, los defensas del Tijuana cometieron un error al jugar la pelota, el argentino Juan Dinenno se las quitó y marcó el 2-0 con un disparo desde fuera del área.

El 3-0 lo marcó el argentino Favio Álvarez al 56 con un remate de primera intención a pase de Dinenno.

Los ‘Xoloitzcuintles’ se acercaron 3-1 al 65 cuando Vladimir Loroña remató un balón que se encontró casi al filo del área chica.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 17 puntos y se acercaron a zona de reclasificación; los ‘Xoloitzcuintles’ se quedaron con nueve unidades en el fondo de la tabla.

El viernes se puso en marcha la jornada con el triunfo de los ‘Cañoneros’ del Mazatlán por 2-1 sobre los ‘Gallos Blancos‘ del Querétaro viniendo de atrás.

Te podría interesar: VIDEO: América vence 1-0 a Tigres; amarra Liguilla y superliderato

El sábado, el América del director técnico argentino Santiago Solari venció 1-0 a los Tigres del entrenador mexicano Miguel Herrera y con ese triunfo llegó a 34 puntos y aseguró que jugará la liguilla como líder.

Con un gol en tiempo de compensación, al minuto 90+4, las ‘Chivas’ del Guadalajara le arrancaron el empate 1-1 al campeón Cruz Azul en el estadio Akron.

También en tiempo añadido, al 90+10, el Necaxa venció 1-0 al Monterrey en el estadio BBVA.

OH