Foto: Twitter @AtlasFC Atlas se confirmó como un serio aspirante a ser protagonista en la Liguilla tras golear al San Luis  

Se acerca el final del torneo y Atlas se afianza como aspirante a protagonista de la Liguilla. Este domingo, los Zorros golearon como visitantes por 6-2 al Atlético de San Luis, para ratificarse en el subliderato de la clasificación.

El equipo que dirige Diego Cocca fue contundente y aprovechó un brillante primer tiempo para llevarse la victoria en el Estadio Alfonso Lastras. El arranque del Atlas fue simplemente arrollador pero el balón no caía a las redes.

Te podría interesar: VIDEO. Pumas vencen 3-1 a Tijuana y se acercan a zona de repesca

Luis Reyes cobró un tiro de esquina por el costado derecho. El balón viajó a primer poste y Martín Nervo se adelantó a los marcadores. El central argentino se levantó, giró el cuello y cabeceó cruzado. Superó el vuelo de Marcelo Barovero y el balón terminó en las redes para el 1-0, al ‘9.

Más tarde, vino otro tiro de esquina, ahora por la derecha. Al ‘28, Jairo Torres cobró a segundo poste. La marca de Andrés Vombergar fue deficiente. Martín Nervo lo dejó atrás y llegó a rematar cruzado de cabeza, para el 2-0 de los Zorros.

Atlas era dueño absoluto del encuentro y tres minutos después, Julián Quiñones lanzó un centró pasado que Julio Furch mandó al fondo con un sólido cabezazo, para el 3-0.

Todavía en la recta final del primer tiempo, Luis Reyes sacó un disparo que Marcelo Barovero rechazó. Le quedó al Hueso, que puso la redonda de nuevo en zona peligrosa. La defensa no supo despejar de forma adecuada. Jairo Torres le pegó machucado al esférico y apareció Julián Quiñones para empujar de cabeza el 4-0.

Con el partido prácticamente liquidado, el Atlas disminuyó la intensidad en el arranque de la segunda parte. Atlético de San Luis descontó al minuto 56. Juan Sanabria ganó el balón por arriba y de cabeza lo puso atrás para Germán Berterame, quien soltó el derechazo como venía. El disparo superó a Camilo Vargas para el 4-1.

Al ‘69, Jairo Torres aprovechó que nadie le salió al paso y de lejos sacó un disparo cruzado que superó a Marcelo Barovero para el 5-1.

Te podría interesar; VIDEO: América vence 1-0 a Tigres; amarra Liguilla y superliderato

Y más tarde, al ‘73, Diego Barbosa llegó a línea de fondo para sacar un sacar un centro pasado que Luis Reyes remató para el 6-1.

El cuadro local intentó algo más. José Lozano mandó un centro pasado que techó a la defensa y Jhon Duque simplemente empujó para el 6-2 definitivo, al ‘79.

El marcador ya no se movió en el Estadio Alfonso Lastras y Atlas se confirmó como un serio aspirante a ser protagonista en la Liguilla. Con 26 puntos, se afianzó en el subliderato de la tabla. Atlético de San Luis, por su parte, se encuentra en el lugar 11, con 17 unidades.

EAM