Cubanos se manifiestan en el Vaticano; señalan contubernio con los Castro
 

Decenas de cubanos llevaron una manifestación en la entrada de la Plaza de San Pedro en el Vaticano después de que se les prohibiera la entrada por parte de los elementos de seguridad de la Santa Sede.

De acuerdo con medios internacionales, la Guardia de la Santa Sede restringe la entrada a más de cien ciudadanos de Cuba que pretendían acceder a la oración del Ángelus del Papa Francisco y denunciar la represión del régimen.

Te podría interesar: Cuba tiene «revolucionarios para enfrentar» manifestación, dice Díaz-Canel

“Todos no vamos a quedar en señal de protesta y para pedir por el pueblo de Cuba fuera de rodillas porque aquí es lo que pasa, dice que solamente pocos van a poder pasar, no vamos a poder entrar todos y así nos tratan a los cubanos libres en contubernio con la dictadura de los Castro. Allá adentro hay una sede de la dictadura de los Castro.

“Nosotros no podemos entrar a platicar que somos un pueblo cristiano, los cubanos son un pueblo de Dios también”, señalaron los cubanos que se encontraban afuera de la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Asimismo, en redes sociales circula un video en donde se observa como a un peregrino cubano le es arrebatada la bandera de su país por parte del cuerpo de seguridad de la Santa Sede mientras se encontraba de rodillas.

Te podría interesar: VIDEO. Despiden a familia mexicana completa arrasada por incendio

Bajo consignas de libertad y con mantas con la leyenda “Misericordia al pueblo cubano”, los cubanos que no pudieron entrar al Ángelus se acostaron en señal de protesta con banderas encima del país caribeño.

OH