El velador de un hotel perdió la vida luego de haber sido arrastrado por la corriente

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que tras las lluvias registradas en la entidad asociadas al paso del huracán Rick por las costas de Michoacán y Guerrero se presentaron afectaciones en el municipio de Tepoztlán, en Morelos.

A través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres, se brindó apoyo en el retiro de escombros de una barda colapsada perteneciente al Museo Ex Convento de Tepoztlán, así como en el rescate de personas atrapadas en cuatro vehículos en el barrio de Santo Domingo. Seis casas presentaron encharcamientos en el barrio de Santo Domingo, por lo que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos), estuvo brindando apoyo.

Te podría interesar; VIDEOS: Lluvias fuertes provocan inundaciones en Tepoztlán, Morelos

En Tepoztlán, el velador de un hotel perdió la vida luego de haber sido arrastrado por la corriente. Se trata de quien en vida respondía al nombre de Juan «N» quien trabajaba en un hotel, ubicado en el barrio de la Santísima Trinidad, en el municipio de Tepoztlán.

Los primeros reportes señalan que el hombre salió del hotel luego de escuchar que se cayó una barda perteneciente al Museo del Ex Convento de Tepoztlán.

En ese momento, la víctima fue arrastrada por la corriente, fue a las 23:00 horas que localizaron su cadáver en la barranca, a la altura de los cafetales del barrio de Santo Domingo.

Durante la recuperación del cuerpo se trabajo de manera coordinada con personal de la CES Morelos y Protección Civil del municipio.

Te podría interesar: Árboles caídos, encharcamientos y socavón, son los daños que ha dejado el Huracán «Rick» en Guerrero

Cabe mencionar que, la fuerte lluvia también dejó personas atrapadas en cuatro vehículos en el barrio de Santo Domingo; ocho viviendas inundadas, y daños materiales por varios miles de pesos en varios comercios.

Como parte de los incidentes generados por las lluvias, en Cuernavaca se presentaron encharcamientos en las colonias Ciudad Chapultepec, Revolución, Tulipanes, Flores Magón y Potrero Verde sin que se reportaran personas lesionadas.

EAM