Más de 100 huevos fosilizados de dinosaurio son hallados
Foto: Pixabay Los descubrimientos sugieren que estos ejemplares  recorrían y formaban comunidades en diferentes lugares.  

Recientemente un grupo de investigadores halló más de 100 huevos fosilizados de dinosaurios, los cuales pertenecían a los herbívoros Mussaurus patagonicus.

 

El descubrimiento tuvo lugar en la provincia sur de Santa Cruz, Argentina, además de los huevos fueron hallados restos fósiles de 69 dinosaurios con edades diferentes, incluidos embriones.

 

Los restos  datan de hace 192 millones de años  y la investigación se centró en el sitio conocido como “Laguna Colorada”, donde se descubrieron una gran cantidad de esqueletos de crías de este tipo de dinosaurios durante los años 70.

Te podría interesar: ‘Me pregunto cómo se sentirá matar»: el tuit viral de Alec Baldwin

Según un estudio comparativo en la revista “Scientific Reports”, estos descubrimientos dan indicios  de “cohesió social” en la especie. Además de dar a relucir que su organización incluye la segregación por edades y la anidación en colonias.

 

Estos hallazgos sugieren que además de la necesidad de reproducción, los dinosaurios mantenían lazos sociales.

 

La mayoría de los huevos se encontraron dispuestos en depresiones que parecen haber sido excavadas intencionalmente, por lo que se deduce que esta especie de niños podían contener de 8 a 20.

 

 Los dinosaurios de esta especie pertenecían a la familia de los sauropodomorfos, estos son identificados por sus cuellos largos. 

Te podría interesar: FOTOS. Patrimonio y tradiciones de Día de Muertos en Nueva York

Los descubrimientos sugieren que estos ejemplares  recorrían y formaban comunidades en diferentes lugares pues sus restos han sido encontrados en sitios con distancias muy considerables como Argentina, Sudáfrica o Estados Unidos.

 

GR