Inspirada  en el arte de Remedios Varo, Fer Altuzar lanza su primer EP
Foto; Instagram/ @feraltuzar El EP completo y la producción audiovisual ya están disponibles en todas las plataformas.  

Después de incursionar en la escen musical con “Sobrenatural”, Fer Altuzar ha lanzado su primer EP “Tránsito en Espiral” el cual está inspirado en el arte y estética de las pinturas de la artista surrealista, Remedios Varo, en entrevista con 24 HORAS, la cantante platicó más sobre su creación. 

Te podría interesar: Christina Aguilera, Becky G, Nathy Peluso, y Nicki Nicole juntas en «Pa’ mis muchachas»
A pesar de que la artista no planeó la creación de este EP, considera que la música le “hizo un llamado” y al ser una gran fatica y seguidora del arte de Remedios quiso mezclar la música con las pinturas de una artista que ha estado con ella desde muy pequeña, pues su primer acercamiento a su arte fue cuando iba en la primaria.

 

Después de su reencuentro con el arte de Remedios cuando cursaba su licenciatura, la artista comenzó a coleccionar libros e investigar y cuando llegó la hora de elegir la portada de sus canciones decidió que quería inspirarse en sus pinturas favoritas de la surrealista así como titular el EP como una de estas. 

Te podría interesar: Lana Del Rey estrenó ‘Blue Banisters’ su segundo álbum en lo que va del 2021

“La pintura ‘Transito en espiral” es un castillo en forma de laberinto y lo elegí porque creo que el EP es  está ruta a nuestro ser interior, a lo más profundo  y para eso hay que perdernos y no va a ser todo bonito pero vamos a llegar a la meta”, explicó Andaluz-

 

Los “capítulos” como ha nombrado la artista a cada sencillo de este EP son “Estrellas”, “Instintos Inconscientes”, “Faro de Luz” y “Brillo en Soledad” y cada uno hila los procesos del amor, desde el enamoramiento hasta la superación después de una relación fallida.

 

“Yo lo que quería era hablar de todo está ruptura pero de una manera bonita, el cómo no se te va caer el mundo y puedes estar sola; incluso en las canciones que hablan del dolor como es ‘Faro de luz” queríamos que la música y la melodía fueran algo más  bailable como  un afrobeat,  algo más electrónico y latino porque creo que tampoco es lo peor del mundo cuando terminas, te abre una puerta mejor”.

 

Junto al lanzamiento del EP, llegó una producción audiovisual de la canción “Instintos inconscientes”, el video fue producido por Madre Foca y Altuzar estuvo muy involucrada en la estética de este, el cual también está inspirado en diversos elementos del arte de Remedios.

 

El lanzamiento de los sencillos se realizó gradualmente y una de las sorpresas con las que se encontró la cantante fue el público adulto con el que se topó. “Una señora me dijo ‘las de 40 también amamos tu  música’, me han escrito unas cosas que me han hecho llorar porque dicen que son sus himnos después de sus rupturas”, comentó.

El EP completo y la producción audiovisual ya están disponibles en todas las plataformas musicales e incluso ya tuvo una presentación en vivo.

 

Para finalizar la artista hizo una invitación al público a darle una oportunidad a música y creadores distintos.

 

“Siempre es padre conocer artistas independientes que están saliendo el mundo para compartir su arte,  mi EP es exactamente eso, porque estoy experimentando con sonidos (…) lo que van a encontrar en mi álbum es algo que no han escuchado nunca”, expresó.

 

De igual manera animó a los oyentes a compartir sus opiniones acerca de su nuevo lanzamiento a través de sus redes sociales.