Verstappen gana GP de EU; Checo sube al podio en tercer lugar
 

El Gran Premio de Estados Unidos fue un fiel reflejo de lo que ocurre en el Campeonato de Fórmula Uno, y es que Max Verstappen se quedó con la bandera a cuadros en el Circuit of the Americas en Austin, Texas, pero Lewis Hamilton fue segundo lugar, mientras que Sergio Checo Pérez tuvo su segundo podio consecutivo al quedar en tercer lugar.

El mexicano arrancó en tercer lugar, y a lo largo de las 56 vueltas fue capaz de conservar el sitio, y así consiguió su cuarto podio en la presente temporada, para confirmar que es el mejor año para el tapatío desde que aterrizó en la máxima categoría.

Te podría interesar: VIDEO. Pumas vencen 3-1 a Tijuana y se acercan a zona de repesca

Fue una carrera complicada para los neumáticos, pues el calor degradaba rápidamente las llantas, y todos los pilotos detuvieron al menos dos ocasiones en los pits para colocar llantas frescas.

Verstappen intentó de todas las maneras acercarse a Hamilton en la lucha por la punta, pero la velocidad del piloto de Mercedes era superior a la del de Red Bull Racing.

Mientras tanto, en la lucha por el tercer sitio del Gran Premio de Estados Unidos, el mexicano Checo Pérez le sacó buen provecho a su RB16B y dejó atrás Charles Leclerc, y justo es lo que necesita la escudería de las bebidas energéticas para recortar distancia en el Campeonato de Constructores y así acercarse a Mercedes por el título.

Con cinco vueltas para terminar las 56 a las que estaba pactado el GP en Austin, Verstappen comenzó a dar giros más veloz que Hamilton, pero el de Mercedes defendía muy bien su posición, aunque el neerlandés ya estaba a menos de dos segundos de su acérrimo rival.

Pero la recompensa llegó pronto para Verstappen, y se hizo de la punta con pocas vueltas por disputar en el Circuit of the Americas.

Te podría interesar: VIDEO. Con goleada, Liverpool humilla al Manchester y a Cristiano

“Que clase de manejo”, fue lo que le dijo Chris Horner a Max Verstappen cuando su piloto quedó en primer lugar, y fue capaz de contener a Lewis Hamilton en las últimas vueltas, y ahora viene el Gran Premio de México, carrera donde Red Bull puede tomar la punta del Campeonato de Constructores.

OH