Foto: Twitter @SEPICDMX. Este festival estará del 22 al 29 de octubre en los dos tramos laterales de la avenida Paseo de la Reformar Este festival estará del 22 al 29 de octubre en los dos tramos laterales de la avenida Paseo de la Reformar  

El Festival de flores de cempasúchil sobre avenida Paseo de la Reforma se inauguró como parte de las actividades previas a la festividad de Día de Muertos, donde floricultores de Xochimilco y Tláhuac exponen y comercializarán está flor tradicional.

La secretaria de Turismos, Paola Félix, inauguró el festival, y destacó que este es un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad, en el marco de una de las tradiciones que fortalecen la identidad, como lo es el Día de Muertos.

Te podría interesar: Aún con pandemia, regresa el «Desfile de Día de Muertos» en CDMX

“Que la Ciudad de México siga en semáforo verde y que sea un destino seguro para turistas nacionales e internacionales es nuestra responsabilidad y está en nuestras manos. No bajemos la guardia ni relajemos las medidas para reactivar sin arriesgar este tipo de eventos, como muchos otros que forman parte de nuestra oferta turística”, dijo.

Además, la funcionaria entregó reconocimientos a artesanos y productores de las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac, por su labor de conservación de la tradición de siembra de la flor de cempasúchil, asimismo indicó que este festival estará del 22 al 29 de octubre en los dos tramos laterales de la avenida Paseo de la Reformar.

Por otra parte, la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenader), Columba López, señaló que este año, la producción de flor de cempasúchil alcanzó el récord de 3 millones 500 mil unidades cultivadas con mil 811 familias productoras de Xochimilco y Tláhuac, lo que generó 5 mil empleos directos.

En tanto, Mario Alberto Cortés, quien en representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), montó una ofrenda en homenaje a médicos y personal de salud que fueron víctimas de Covid-19 y a los que aún luchan contra esta pandemia.

Te podría interesar: FOTOS. Patrimonio y tradiciones de Día de Muertos en Nueva York

 

EAM