El Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan niños) estará en CDMX
Foto: lamatatena.org Este festival contará con largometrajes, documentales y cortometrajes de ficción y animación.  

A las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de Oriente, Aragón, Tláhuac y Cosmos ubicados en la CDMX llegará la 26 edición del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) con 17 funciones híbridas.

 

Bajo la organización de “La matatena”, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C del 7 al 13 de noviembre este festival especializado en cine infantil contará con  largometrajes, documentales y cortometrajes de ficción y animación, algunos elaborados por niñas y niños, que sumarán 67 funciones y compartirán 19 programaciones.

Te podría interesar: Intervinos, un festival con comida, vino y lucha contra el cáncer de mama

Como en todos los festivales, desde su quinta edición, el festival contará con 19 infancias que integrarán el jurado donde se analizarán y discutirán los materiales de las categorías en competencia.

 

En la conferencia de prensa virtual el  director del Fideicomiso para la Promoción y el Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), Cristian Calónico abundó en el esfuerzo que se ha hecho para lograr la  “alfabetización audiovisual” la cual promueve la creación de públicos críticos y consumidores del cine mexicano. 

 

“Creo que este festival debería tener más sedes, agrandarse o tener Matatenas en todos los estados (…) es una función importantísima lo que ha hecho”, expresó.

 

Además de las presentaciones en los Faros, este año la plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía,FilminLatino, tendrá 15 programaciones en línea con un límite de vistas.

 

Por su parte, la Cineteca Nacional, recibirá al festival en sus salas a partir del 7 de noviembre, cuando se realizará una inauguración a las 12:00 horas en el Centro Cultural Universitario y la Filmoteca de la UNAM y posteriormente se llevarán a cabo algunas funciones masivas de la mano del DIF.

Te podría interesar:«No seas güey, mejor bájale»: Lanzan campaña para manejar responsablemente en moto

Para cada una de las presentaciones de manera presencial será requerido el protocolo de sanidad. En caso de no poder asistir a estos eventos también existen diversas opciones en línea que incluyen, el “Facebook Live: Directoras y directores de largometrajes en competencia y jurado infantil”, el “Facebook Live: Directoras y directores de animación de los cortometrajes nacionales”, un conversatorio sobre migración en torno al largometraje Los Lobos, en conjunto con la Red por los Derechos de la Infancia en México, REDIM y Fondo Semillas, así como un Taller de Juego Ópticos vía Zoom.

 

Para poder elegir tus funciones y fechas deberás ingresar a https://www.lamatatena.org/inicio.html

GR