Foto: @LaLiga | Barcelona cayó derrotado 1-2 en casa frente a Real Madrid, en el Clásico español.
Foto: redes Foto: @LaLiga | Barcelona cayó derrotado 1-2 en casa frente a Real Madrid, en el Clásico español.  

El Real Madrid se impuso 2-1 en el Clásico en Barcelona, este domingo en la 10ª fecha del campeonato español, para recuperar la punta de La Liga y frenar la buena progresión del equipo azulgrana en los últimos días.

David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6) y dando los tres puntos al equipo visitante, que vuelve a la primera posición de la clasificación.

En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer Clásico allí con público desde el primero de marzo de 2019, el Real Madrid acabó imponiendo su pegada al contraataque en un encuentro, que empezó con muchas imprecisiones.

Por si no lo viste: Niza se coloca segundo detrás del PSG tras ganar al Lyon

El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, presionando arriba y buscando recuperar pronto el balón, frente a un Real Madrid que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius.

El brasileño originó el primer tanto blanco al arrancar en la banda, ponerla en el centro a Rodrigo, que dejó el balón a Alaba en el área para soltar un zapatazo que hizo inútil la estirada de Ter Stegen (32).

El gol cayó como un jarro de agua fría para el Barça, que en la primera parte apenas inquietó la portería rival.

Tras el descanso, el Barcelona mejoró, ajustando con mas precisión su presión y llegando con más peligro, ante un Real Madrid, que empezó muy metido atrás aguantando los ataques azulgranas.

Por si no lo viste: Patrice Evra afirma que fue víctima de abuso sexual siendo adolescente

Con este resultado, Real Madrid suma cuatro victorias, cuatro empates y solo una derrota en sus últimas nueve visitas al Camp Nou.

De esta manera, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti se posiciona en la parte más alta de la tabla, con 20 puntos en 9 partidos jugados.

El conjunto de Ronald Koeman por su parte, se ubica en la novena posición, con 15 puntos en la misma cantidad de juegos.

RC