Foto: Captura video Los incidentes fueron captados en videos, en donde solo se escuchan las diversas detonaciones a lo lejos  

Durante la noche de este viernes 22 de octubre se registraron bloqueos y enfrentamientos armados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo a los primeros reportes, usuarios han compartido en las redes sociales que en diferentes puntos de la ciudad tamaulipeca se han escuchado disparos, así como en otros puntos se bloquearon vialidades.

Hasta este sábado 23 de octubre se reportaban, al menos, dos policías estatales heridos.

Te podría interesar: Videos. Captan en video balaceras y enfrentamientos en Matamoros

Según los usuarios, un grupo de civiles fueron sorprendidos por detonaciones cuando salían de sus centros de trabajo y otros en restaurantes.

Los incidentes fueron captados en videos, en donde solo se escuchan las diversas detonaciones a lo lejos, en otros se observa la quema de automóviles que arden en llamas. Sin embargo, mucha gente quedó asustada por lo que ocurría en Matamoros.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales o lesionados tras lo ocurrido la noche de este viernes. Cabe recordar que hace una semana pasó algo similar en esta región de Tamaulipas.

Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas giró instrucciones a elementos de la Seguridad Pública para atender la situación que impera en Matamoros para proteger a la ciudadanía.

“He girado instrucciones para que elementos de la @SSP_GobTam se concentren en #Matamoros para atender la situación de riesgo y en protección a la ciudadanía”, destacó.

En tanto, el Consulado General de EU en Matamoros mandó un mensaje de emergencia para sus connacionales por los enfrentamientos y bloqueos en las cercanías de los barrios de Buena Vista, San Francisco, Valle Alto, Ave del Niño y Avenida Pedro Cárdenas.

En el mensaje advierte a los estadounidenses que se encuentran en Tamaulipas, principalmente en Matamoros, que se refugien, supervisen los medios locales, eviten las multitudes, mantener un perfil bajo y tener cuidado de su entorno.

En caso de querer asistencia, el consulado puso números a disposición para atenderlos e instó a sus ciudadanos a que sigan sus redes sociales.

Aquí otros videos y fotos que circulan en las redes sociales:

Te podría interesar; VIDEO: Así fue el fuerte operativo de seguridad que recibió a Eduardo Arellano Félix en Matamoros

 

 

EAM