Foto: Twitter @Miseleccionfem El Estadio Gregorio Tepa Gómez se convirtió en escenario de la mejor exhibición de la Selección Mexicana Femenil  

El Estadio Gregorio Tepa Gómez, en Tepatitlán, Jalisco, se convirtió en escenario de la mejor exhibición de la Selección Mexicana Femenil desde que asumió Mónica Vergara la dirección técnica. El Tricolor tuvo tempranera desventaja, pero vino de atrás para golear por 6-1 a Argentina, en duelo amistoso disputado en tierra jalisciense.

El panorama no fue el más positivo en los primeros minutos del encuentro. Se jugaba el ‘11 cuando Florencia Bonsegundo disparó de muy larga distancia. La portera mexicana, Emily Alvarado, falló al atacar de lado el balón. Se le escurrió y se convirtió en el 1-0 para Argentina.

Te podría interesar; Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de la jornada 15 del futbol mexicano?

México se lanzó al frente y encontró recompensa antes de concluir la primera parte. Tras un tiro de esquina, Alison González llegó al esférico y recibió un empujón por la espalda. El árbitro marcó el penal. Al minuto 41, Stephany Mayor cobró con pierna derecha y puso el 1-1 en el marcador.

El Tri supo aprovechar su momento, pues instantes después, María Sánchez escapó por izquierda, entró al área, sacó un disparo que rechazó la portera y Stephany Mayor apareció para empujar el 2-1, al ‘42.

En el arranque del segundo tiempo, el equipo de Mónica Vergara sentenció el encuentro. Al ‘46, Joseline Montoya escapó por derecha y sacó un centro que Alison González remató de cabeza para el 3-1.

Poco después, la defensa argentina no pudo sacar un balón de su área y tras una serie de rebotes, María Sánchez punteó para enviar al fondo el 4-1 que ya era una fiesta en el Gregorio Tepa Gómez, al ‘50. México no se conformó y fue por más.

Te podría interesar: Pelé celebra animado sus 81 años y Santos le rinde homenaje

Al ‘66, robó la redonda en campo argentino y Stephany Mayor metió un gran taconazo. Alison González escapó sola y en la orilla del área otro con pierna derecha para el 5-1.

Todavía al ‘84, la portera visitante falló al medir mal el bote del balón, que la techó y Joseline Montoya solamente tuvo que empujarlo al fondo para 6-1 definitivo. Triunfo que llena de confianza al equipo nacional, que ha dado su mejor exhibición con Mónica Vergara como entrenadora.

EAM