Foto: Twitter @ClubAmerica Esta victoria los enfila directo a los Cuartos de Final de la Liga MX; asimismo, amarraron el primer lugar de la tabla general  

El equipo de América venció con un solitario gol (1-0) al cuadro de Tigres y con este resultado amarró Liguilla y el superliderato, en la jornada 15 del Apertura 2021.

Las Águilas tuvieron la visita complicada de los felinos, pero pudieron sobreponerse con un gol de Henry Martín y esta victoria los enfila directo a los Cuartos de Final de la Liga MX; asimismo, amarraron el primer lugar de la tabla general.

Te podría interesar; VIDEO: Sorprende Querétaro a Monterrey en La Corregidora; ganan 1-0

Aunque el balón estuvo trabado en medio campo, los Tigres buscaron en distintas ocasiones anotar para su causa, pero Guillermo Ochoa realizó al menos 4 atajadas que dejó su marco en blanco.

Fue hasta el minuto 53 cuando Miguel Layún mandó un centro y Martín le ganó la espalda a la zaga felina. El americanista venció a Nahuel Guzmán, quien tocó el balón pero no logró rechazarlo.

A falta de dos fechas para terminar el torneo regular, los azulcremas suman 34 puntos y así logran quedarse con el primer lugar de la general, pues matemáticamente los otros equipos (Atlas con 23, Tigres, León y Toluca con 22) no lograrían rebasarlos.

América cierra el torneo contra Cruz Azul y Monterrey, ambos en el Estadio Azteca. Asimismo, se enfrenta a los Rayados a mitad de semana en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf. Por otro lado, Tigres jugará contra Chivas y Juárez.

Te podría interesar; Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de la jornada 15 del futbol mexicano?

EAM