Foto: Especial Además de dañar el dron y cuatro patrullas, los lugareños intentaron linchar a dos miembros de la Comisión Nacional de Búsqueda en Veracruz  

En el municipio de Soledad Atzompa en Veracruz un grupo de pobladores derribaron un dron a balazos al creer que este esparcía el virus de Covid-19, sin embargo el aparato era utilizado para buscar fosas clandestinas.

Además de dañar el dron y cuatro patrullas, los lugareños intentaron linchar a dos miembros de la Comisión Nacional de Búsqueda en Veracruz.

TE PODRÍA INTERESAR: Matamoros: Reportan cuatro muertos, entre ellos ‘El Tigre’, presunto líder del cártel del Golfo

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó estos hechos y en conferencia de prensa, aseveró que se buscó el diálogo y las autoridades comunitarias aceptaron aclarar el malentendido.

“Había persona alcoholizadas ahí y la misma comunidad los hizo a un lado. Soledad Atzompa, para quien no lo sepa, se organiza comunitariamente, cada comunidad tiene su propia autoridad, se pidió que no haya responsabilidades por los daños que se hicieron”, expuso.

TE PODRÍA INTERESAR: Luisito Comunica se viraliza por documentar caballo sin cabeza, listo para comer

En tanto la Secretaría de Seguridad del Estado detalló que en el incidente no resultaron elementos ni personas lesionadas.

klcg