Covid-19
Foto: Cuartoscuro / archivo El día de hoy se reportaron 306 nuevas muertes por COVID-19  

Como parte del informe diario que emite la Secretaría de Salud el día de hoy se reportaron 4 mil 452 nuevos casos de COVID-19 con los que se acumulan 3 millones 781 mil 661 casos.

En cuanto a las muertes se reportaron 306 defunciones alcanzando un total de 286 mil 259 acumulados desde el inicio de la pandemia en México.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí son los estados que tienen el mayor número de casos acumulados.

Con el proceso de vacunación en curso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que la próxima semana la mayoría de la población de más de 18 años tendrá sus dos dosis de vacunas.

La próxima semana el semáforo epidemiológico se mantiene de la siguiente forma: Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas en verde.

Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tabasco y Yucatán en amarillo

Baja California en anaranjado.

LDAV