Foto: Especial Apenas el 15 de agosto pasado México fue escenario de una tragedia en la carretera México - Cuernavaca donde hubo motocicletas involucradas  

Un grupo de bikers, empresas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lanzaron una campaña para concientizar a motociclistas sobre la importancia de respetar los límites de velocidad para evitar accidentes.

TE PODRÍA INTERESAR: Mi compromiso con México lo aprendí en la UNAM: Rosario Robles le responde a AMLO

Por medio de un video, varios pilotos profesionales como David Sánchez, Aldo Rovirosa, Abraham García, Alberto RovirosaValeria Zomazy, hablan de la adrenalina y el placer que representa conducir a altas velocidades, sin embargo recuerdan que la vida a 250 kilómetros por hora se pasa en un segundo.

“Pero también se pasa en un segundo las rectas, las curvas, los baches, y el auto que no te vio cuando cambió de carril”, recuerdan.

“No seas güey, ¡Mejor bájale!”, enfatizan.

Apenas el 15 de agosto pasado México fue escenario de una tragedia en la carretera México – Cuernavaca donde en tres accidentes prácticamente al mismo tiempo, murieron seis personas.

TE PODRÍA INTERESAR: Caso Ayotzinapa: Juez niega desbloquear cuentas de José Luis Abarca

Ese día antes de las 11 de la mañana, diez motocicletas se impactaron con dos tráileres y tres vehículos particulares derivando en los fallecimientos.

En días posteriores tuvieron lugar varios accidentes más que también implicaban motocicletas y en la mayoría de los casos la causa fue el ecxeso de velocidad.

klcg