Alemania lanza alerta por balacera en Tulum
Alemania ha instado a sus ciudadanos a no salir de sus hoteles a menos que sea necesario tras la balacera en un restaurante de Tulum. Foto: Cuartoscuro.

Alemania ha lanzado una alerta de viaje a sus ciudadanos sobre México, específicamente la Riviera Maya, en donde en días recientes se desató una balacera que dejó dos mujeres muertas (una de ellas alemana) y varios turistas heridos.

El ministerio de Relaciones Exteriores ha informado que en Tulum y Playa del Carmen se han registrado ataques que «han afectado a viajeros alemanes» ocurridos en restaurantes y discotecas concurridas, principalmente, por turistas.

Te recomendamos: ¿Quién es Anjali Ryot, la influencer que murió en una balacera en Tulum?

La autoridad alemana pidió a sus ciudadanos que se encuentran en los lugares citados no dejar sus hoteles y utilizar compañías de taxis certificadas o del aeropuerto pues «los automóviles de alquiler también son robados allí, a veces, con armas de fuego».

El pasado miércoles, dos mujeres de nacionalidad alemana e hindú murieron y otras tres personas resultaron heridas en una balacera en un restaurante de Tulum, en el Caribe mexicano.

También puedes leer: VIDEOS: Se registran bloqueos y enfrentamientos en Matamoros, Tamaulipas

Las primeras investigaciones indican que el hecho fue producto de «un enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas», informó la Fiscalía del estado.

FF