Luisito Comunica
Foto: Instagram/@luisistocomunica Luisito Comunica es un youtuber e influencer mexicano creador de contenido de viajes al rededor del mundo.  

Luisito Comunica es famoso en muchos países del mundo ya que su canal se dedica a difundir diferentes culturas y costumbres, en esta ocasión viajo a Kirguistán donde suelen comer carne de caballo. Al documentarlo causó polémica entre la audiencia.

En un compendió de historias de Instagram, Luisito explica algunos datos sobre ese país, las costumbres de los locales, y cómo el comer carne de caballo y la cacería es algo normal, pues al tratarse de un país asiático, las vacas se consideran sagradas.

En los vídeos y fotografías el famoso youtuber comenta que en esa región suelen comer caballo por alguna celebración en especial (en su caso se celebró una boda) y que alcanza para alimentar hasta 100 personas.

En las fotos y vídeos se logra ver la cocina, a los dueños de la casa (quienes cazaron al caballo), y también una foto donde se ve toda la carne ya destazada y en otra solamente la cabeza en medio del suelo.

A muchos quienes siguen a este youtuber, les pareció grotesco que publicara tales imágenes, y no tardó en hacerse un tema viral. Redes sociales como Twitter, se llenaron de publicaciones que critican a Luisito, mientras muchos otros lo defienden, argumentando que no es algo para asustarse.

Te podría interesar: ¿Yosstop agredió a Diana Sánchez Barrios en Santa Martha Acatitla? Esto sabemos

También te podría interesar: Meadow, hija de Paul Walker se casó y Vin Diesel la entregó en el altar

Hay quienes toman el tema del veganismo o vegetarismo como argumentos para criticar lo que documentó, sin embargo, muchos otros retomaron el mismo tema para decir que criticar a quienes consumen carne de caballo, consumiendo de otro tipo, solo se considera ‘doble moral’.

Mientras la discusión entre usuarios seguía, en las redes sociales no dejaron de llover memes, publicaciones y comentarios del mismo tema, a pesar de esto el mismo Luisito Comunica no ha comentado nada al respecto.

SLF