Iztapalapa
Foto: Renzo Gostoli La megalópolis estaba en formación y para aquel año los terrenos de Iztapalapa fueron parte de la película, Remo Williams: The Adventure Begin  

De Iztapalapa para el mundo. La hoy alcaldía de Iztapalapa guardó en 1985 una efigie representativa de la isla de Nueva York, en los Estados Unidos… la Estatua de la Libertad.

Aunque parezca extraño la entonces delegación fue el centro de atención por parte de los habitantes del antes llamado Distrito Federal.

El fotoperiodista argentino, Renzo Gostoli, documentó el hecho con su cámara, pero también muchas personas aprovecharon para tomarse una fotografía y conservar su recuerdo.

Si bien, Iztapalapa guarda la “cabeza de Juárez”, un director encontró en la alcaldía el set adecuado para una película.

Los límites entre el Distrito Federal y el Estado de México eran en 1985 un punto poco urbanizado que no contaba con lo que actualmente se puede apreciar.

Te podría interesar:
Relato de Clarita: el fuerte testimonio de una madre en ‘La Mano Pachona’ que vio la «transformación» de su hijo por jugar a la ouija

La megalópolis estaba en formación y para aquel año los terrenos de Iztapalapa fueron parte de la película, Remo Williams: The Adventure Begin conocida como “Remo, desarmado y peligroso”, del director estadounidense, Guy Hamilton.

“Desarmado y peligroso”

La película seguía a un policía de Nueva York quien es captado por una organización del Presidente de los Estados Unidos.

Su objetivo era acabar con los casos de corrupción. Para cumplir con su misión el policía es encomendado a un maestro coreano que se encargará de entrenarlo.

¿Qué parte de Iztapalapa? 

Aunque la estatua de la Libertad en Iztapalapa ya no existe quedó en la memoria de sus habitantes y de aquellas personas que llegaron a conocer una parte del México que ahora solo es posible apreciar en fotografías, pero que fue popular en el siglo pasado.

Se dice que la estatua se encontraba muy cerca de la calzada de Ignacio Zaragoza entre lo que es Guelatao y la cabecera de Juárez.

 

CT