Foto: Cuartoscuro Hace unos días el mandatario envió una petición a la OMS para que apure su resolución en torno al uso de las vacunas  

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que resuelva ya sobre la autorización o no al resto de las vacunas contra Covid-19.

Es muy fácil, enfatizó, quedarse callados o decir, ‘es que no mandan la información’, lo que debería hacer la OMS, continuó, es apurarse a resolver porque es burocracia y desidia, “elefantes reumáticos qué hay que estar empujando”.

TE PODRÍA INTERESAR: ONU: la 4T, sin políticas para reducir combustibles fósiles

“(Qué) ya resuelva. Son millones de personas que han sido vacunada y ahora resulta que la Organización Mundial de la Salud no les ha dado el visto bueno a esas vacunas, y además, adueñarse vacunas que han demostrado en los hechos que ayuda, que protegen”, puntualizó el mandatario en su conferencia de prensa.

López Obrador consideró que si la OMS no recibe la información necesaria para determinar la autorización de un biológico, haga una denuncia pública de la farmacéutica o país que no le entrega los datos para análisis.

“Es que es increíble que se esté aplicando una vacuna masivamente, por millones de dosis y que no tengan un reconocimiento, porque no están en fase de prueba, sino por qué la aplica a México, o cualquier otro país.

“¿Y cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro o no otorgarle? Porque la gente necesita tener certificado porque muchos trabajan, tienen que ir a Estados Unidos”, expresó el mandatario.

Hace unos días el mandatario envió una petición a la OMS para que apure su resolución en torno al uso de las vacunas.

TE PODRÍA INTERESAR: Todas las universidades se sometieron al neoliberalismo, no solo la UNAM, afirma AMLO

Como respuesta, el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, invitó al presidente a que envíe a un equipo de expertos a la para observar el proceso de aprobación de las dosis contra el virus SARS-CoV-2.

“En lugar de que el presidente haga estas declaraciones sin ningún contacto con nuestros expertos, es mejor dejárselo a ellos para que lo analicen”, apuntó.

klcg