Foto: Archivo La Fiscalía General del Estado tenía en sus manos el caso hasta el día de ayer (jueves)  

La audiencia de apelación sobre el caso del joven veracruzano José Eduardo Ravelo, programada para el próximo lunes 25 de octubre fue suspendida, informó la Sala Colegiada Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.

Esto por que es ahora la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso, por lo que ya es de competencia exclusiva de la Federación.

Te podría interesar: Analizarán llamadas de José Eduardo Ravelo antes de ser asesinado

La Fiscalía General del Estado tenía en sus manos el caso hasta el día de ayer (jueves), se trabajaba con el apoyo de la FGR a solicitud de la madre del joven José Eduardo, la señora Dora María Ravelo.

¨Por su parte el abogado defensor de los policías municipales acusados de violar y asesinar al joven el pasado mes de agosto, David Dorantes Cabrera, manifestó su postura ante la atracción que hizo la FGR de este caso, en el cual la Fiscalía estatal ya no tiene injerencia.

“La Fiscalía General del Estado hizo entrega a la instancia federal de todos los autos y constancias que integran la indagatoria, así como todo indicio u objeto relativo a ello, para efectos de que, en mérito de sus atribuciones continúen conociendo e investigando sobre los hechos”.

Te podría interesar: Juez turna apelación por liberación de policías en el caso de José Eduardo

Así mismo, aseguró confiar plenamente en el trabajo que realiza la FGR: “Confiamos plenamente en el trabajo que llevará a cabo la Fiscalía General de la República y estará muy atento a cualquier situación o diligencia que se requiera para tal efecto”.

 

EAM