Foto: Pixabay Durante la pandemia de Covid-19, las tasas hipotecarias de la banca en México se han mantenido en una cifra históricamente baja  

Hacerse de un bien inmueble, como una casa o un departamento, es una decisión importante, por lo que es necesario asesorarse e investigar correcta y responsablemente sobre todo lo relacionado con la propiedad, desde el estado en que se encuentra, hasta cuales son las tasas de interés y plazos del mercado, en caso de recurrir a créditos hipotecarios.

Te podría interesar: Jóvenes libran sanciones, pero no registro en el SAT

La mayoría de las personas recurren al financiamiento hipotecario a la hora de querer comprar una casa o departamento, por lo que es indispensable considerar el plazo mediante el cual será adquirido, pues el pago que se estará realizando, vendrá acompañado de un porcentaje de interés por dicho préstamo, por lo tanto, entre mayor sea la duración del crédito, la cantidad de intereses a pagar será proporcional a ese lapso de tiempo.

Durante la pandemia de Covid-19, las tasas hipotecarias de la banca en México se han mantenido en una cifra históricamente baja, hasta junio de 2021, el promedio se ubicaba alrededor de 9.0%, de acuerdo con los especialistas del sector.

Los especialistas recomiendan las condiciones actuales del mercado hipotecario son favorable para las personas que quieran adquirir una vivienda, es importante señalar que los montos que restan algunos bancos pueden corresponder hasta 90% del valor de la vivienda.

Te podría interesar: Desarrolla Citibanamex dos nuevos productos hipotecarios

La Condusef indica que cuando la adquisición sea mediante crédito, deberás recibir la siguiente información:

1° El tipo de crédito que contratarás, hacer una proyección del monto a pagar, que incluya la tasa de interés, comisiones y cargos.
2° Las erogaciones que se pueden generar con independencia del precio de la venta, tales como gastos de escrituración, impuestos, avaluó, administración, apertura de crédito y gastos de investigación, entre otros.

 

EAM