Foto: Twitter @conagua_mx El centro de Rick se localiza a 430 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 745 al sur-sureste de Manzanillo, Colima  

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, a las 16 horas de este viernes, la depresión tropical 17-E evolucionó a la tormenta tropical “Rick” frente a las costas de Guerrero.

Hasta las 19:00 horas, el centro de Rick se localiza a 430 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 745 al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos sostenibles de 75 km/h, rachas de 95 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Debido a esto, se prevé mal tiempo en gran parte del país, principalmente en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, en donde habrán lluvias.

Te podría interesar: Lluvias por frente frío 4 afectan a veracruzanos

Prevén lluvias y llegada de “Rick” a costas mexicana para el lunes

Para el próximo lunes podrían ocurrir lluvias intensas a torrenciales (de 150 a 250 mm) en Guerrero y Michoacán; y lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Colima y Oaxaca.

Se prevé que impacte Michoacán ese mismo día como huracán categoría 1, según la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 140 y rachas de 165 km/h, oleaje elevado y marea de tormenta de 3 a 5 metros en costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Debido al pronóstico anterior, es posible que se desborden arroyos y ríos, también que se susciten inundaciones en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Protección Civil y autoridades de los tres nivel instan a la población a resguardarse en caso de ser necesario, seguir las recomendaciones y mantenerse informados en fuentes oficiales.

Te podría interesar; VIDEOS: Fuerte lluvia deja varios vehículos varados en Nuevo León

EAM