Foto: Instagram Hutchins, fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, pero falleció a causa de las heridas  

Una tragedia ensombreció Hollywood este jueves, cuando en un set de filmación en Nuevo México, Alec Baldwin hirió con su arma de utilería al director de la película, Joel Souza, y mató a su directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Hutchins, recordada por su compromiso y pasión con el mundo cinematográfico tenía 42 años y según su página personal en internet, nació en Ucrania y creció en una base militar soviética en el círculo polar ártico, “rodeada de renos y submarinos nucleares”.

TE PODRÍA INTERESAR: Alec Baldwin, de la comedia al drama, una trayectoria de altos y bajos

Estudió en la Universidad Nacional de Kiev, donde se graduó en periodismo internacional, y trabajó como periodista de investigación en documentales británicos y para Europa del Este.

Más tarde estudió en el Instituto Estadounidense del Cine, en Los Ángeles, donde fue nombrada como “estrella en ascenso” por la revista American Cinematographer en 2019.

Hutchins fue directora de fotografía de la película de acción Archenemy (“Archienemigo”), dirigida por Adam Egypt Mortimer.

Entre sus trabajos más recientes se incluye Blindfire, una película escrita y dirigida por Mike Nell.

Hoy la policía investiga por qué el arma, que debía ser de salva, estaba cargada y con qué tipo de proyectil.

Hutchins, fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, pero falleció a causa de las heridas.

TE PODRÍA INTERESAR: Alec Baldwin dispara arma de «utilería» en escena de «Rust» y mata a una persona

Lo último que publicó en Instagram fue un video donde monta a caballo.

“Una de las ventajas de filmar una película del oeste es que puedes montar a caballo en tu día libre :)”, se lee en el post.

klcg