Este 25 de octubre, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Palestina distintas organizaciones como Catholic.net, Zenit, Magdala, Terra Sancta México y Regnum Christi convocan a un Rosario denominado “Por los cristianos y la Paz de Tierra Santa”.

Este será transmitido a las 9:30H (hora del centro de México) y se realizará en Árabe-Español, Español-Arameo. La invitación realizada es para cumplir con lo estipulado y también por las necesidades particulares de quienes se unan.

Esta convocatoria se da debido a la preocupación de la iglesia en el contexto que viven los países de Medio Oriente y haciendo énfasis a la visita del Papa Francisco a Irak en el que hizo un llamado de paz y unidad, subrayando la importancia de la colaboración y amistad entre las distintas religiones.

El Rosario simultáneo se realizará en diversas regiones: Desde Siria preside el Arzobispo Sirio de Alepo, Mons. Antonio Chahda rezando en Árabe-Español; el Padre Luis Montes desde Egipto, quien rezará en Árabe-Español, cantando Lucero Ross; en Irak dirige el Padre Enrique Montes rezando en Árabe-Español, con él cantarán las Hermanas del Verbo Encarnado; desde Líbano el Padre Yaacoub Badaoui, monje maronita, rezando en Español-Arameo y cantando en lengua copta; Kathleen Nichols, CRC desde el Monasterio de Deir Rafat, donde se encuentra la advocación de Nuestra Señora de Palestina, rezará en Árabe-Español y cantará con las Hermanas de Belén, la Asunción de la Virgen y San Bruno; el Arzobispo Adolfo Tito YIIana, Nuncio Apostólico de Israel y Palestina, y Silvia Holgado, CRC desde la Capilla de la Paz, Notre Dame de Jerusalén; Lucero Ross y Ana Paula Morales desde la Basílica de Guadalupe, México; desde Gaza el Padre Gabriel Romanelli.

Podrás ser parte de este evento en los siguientes links: Facebook Catholic.net  y YouTube de Catholic.net.