Foto: Cuartoscuro / archivo El programa, agregó, inició en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde tienen registradas a 40 mil personas en los programas del IEEA  

En San Luis Potosí, cerca de 15% de personas mayores de quince años no saben leer, escribir o no han concluido sus estudios básicos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO: Policía balea a sujeto que asaltaba a un automovilista

Al respecto, el titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Luis Castro Castillo, dijo que realizan un análisis preciso para determinar el número exacto de analfabetismo.

El funcionario estatal detalló que para atender el rezago en el nivel de educación básica, iniciaron una campaña para llevar internet y computadoras a colonias y comunidades, mediante unidades móviles.

El programa, agregó, inició en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde tienen registradas a 40 mil personas en los programas del IEEA para concluir sus estudios.

De acuerdo con el Inegi, en municipios como Santa Catarina y Aquismón 10% de la población está en condiciones de analfabetismo, mientras que en San Martín Chalchicuautla se ubica en 16%.

“Iremos municipio por municipio, queremos conocer las características de las comunidades y generaremos un mapa en el cual ubicaremos el nivel de rezago por municipio y por colonia, porque tenemos lugares que no tienen rezago, es lo importe de poderlos identificar”, subrayó.

 

LEG