La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, habla sobre La Boquilla.
Foto: Jorge X. López Maru López no se descartó para la candidatura presidencial pero, aclaró, podría ser hasta el 2030.  

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, afirmó que no se descarta como candidata de Acción Nacional para la sucesión presidencial de 2024, o quizá la de 2030.

“No digo que no, pero tengo un mes apenas (como gobernadora) . No tendría cara para ver de frente a los chihuahuenses, si no es que logramos avanzar en el trabajo para ellos… primero hay que cerrar la brecha de representación entre el ciudadano y los gobernantes, y luego después lo veremos, pero no me descarto. A lo mejor no es el 24, es la que sigue”, expresó.

Te recomendamos: Conflicto en presa La Boquilla quedó resuelto: Maru Campos

La gobernadora también se refirió a la situación financiera en la que recibió el estado y la deuda que le dejó Javier Corral.

Dijo que encontró un desorden financiero y serán las instituciones judiciales las encargadas de investigar si existen irregularidades.

“A mí me toca poner orden en casa, tomar el toro por los cuernos y haré lo que me toca como gobernadora de Chihuahua… yo me voy a dedicar a gobernar, yo no voy a andar de cacería de brujas ni persiguiendo a nadie, me voy a dedicar a gobernar”, puntualizó sobre una posible persecución en contra de su antecesor.

También puedes leer: Lilly Téllez a AMLO por vacunas: «Se lo dije Señor Presidente»

Detalló que recibió una deuda de proveedores por 14 mil millones, y una deuda total de 75 mil millones de pesos.

Agregó que no espera ni solicitó apoyo de la Federación para enfrentar gastos inmediatos, ni han solicitado un adelanto de participaciones “porque ya hay una instrucción por parte de la Secretaría de Hacienda a todos los Estados para que esta práctica no se vuelva a dar justamente a partir de este desorden que se generó”.

FF