Foto: Cortesía Troy Aikman por Dallas y Jim Kelly por Buffalo, comandaron a sus compañeros para arribar al Super Bowl y coincidir en dos ocasiones  

La NFL dio un salto en el tiempo para traer del pasado los momentos gloriosos de equipos que no habían sido protagonistas por muchos años y que de seguir así, podrían verse también en el Super Bowl para saldar cuentas pendientes.

El ejemplo más claro de este viaje en el tiempo es el gran momento que atraviesan Cowboys y Bills, equipos que hace 30 años dominaban su conferencia. Troy Aikman por Dallas y Jim Kelly por Buffalo, comandaron a sus compañeros para arribar al Super Bowl y coincidir en dos ocasiones.

Ahora son otros los nombres: Dak Prescott y Josh Allen. Ambos ya han superado el promedio de yardas por aire que sus antecesores lograron y se alzan en lo más alto de su respectiva división. No es nada descabellado pensar que vuelvan a coincidir en el juego final.

Otro de los equipos que está rememorando aquellos tiempos gloriosos es Tennessee. Con una marca de 4-2, se coloca como líder del sur de la AFC y no se ve un rival que les arrebate la cima.

La otrora franquicia como Oilers pasó a ser Titans en 1999, año en el que de la mano de Steve McNair alcanzaron el Super Bowl enfrentando a los Rams, otro equipo relocalizado y que en St. Louis encontró la base para ir a un súper domingo con Kurt Warner al mando.

A la fecha, los Rams volvieron a los Ángeles, donde este año son uno de los candidatos a llegar al gran juego, instancia en la que podrían toparse nuevamente con los de Tennessee gracias al fantástico performance de Derrick Henry, una locomotora.

Otro equipo que tuvo a Kurt Warner como capitán de una épica que no pudo consumarse por muy poco son los Cardinals. La escuadra de Arizona marcha aún invicta y es el nuevo rival a vencer en la NFC, quizá, por algunos años.

El talento con juventud y experiencia que se ha conjuntado da a los seguidores de los plumíferos escarlata más de una razón para creer que después de 13 temporadas, vuelvan a llegar hasta el súper domingo y tener el final que no pudieron ver ante los Steelers en 2008.

APLANADORA

Hasta ahora, Derrick Henry tiene tres juegos con 125+ yardas por tierra y 3+ TD por carrera en la temporada; ha igualado a Shaun Alexander con la mayor cantidad de juegos con estas cifras en una temporada en la era del Super Bowl.

NÚMEROS

108 pases de anotación tiene Josh Allen; superó a Aaron Rodgers por la cuarta mayor cantidad para un quarterback que logra en sus primeras 50 partidos en la NFL

Dak Prescott lanzó para 445 yardas por aire en su último juego ante Patriots; es la mayor cantidad contra Nueva Inglaterra bajo el mando de Bill Belichick

LEG