Foto: Gobierno de la CDMX Frente a la Alameda Central, y con todas las medidas sanitarias, comenzó la feria cuyo fin es mantener las tradiciones de esta zona de la capital.  

La secretaria de Cultura de la CDMX, Vannesa Bohórquez, inauguró ayer la Tercera Feria de los Barrios del Centro Histórico (CH), que se realiza de 10:00 a 18:00 horas y concluirá hasta el próximo domingo 24 de octubre en la Plaza Juárez, frente a la Alameda Central.

 TE PUEDE INTERESAR:    Estas son las marchas previstas para hoy jueves 21 de octubre

La funcionaria resaltó estas acciones como un camino a la reactivación económica y cultural del corazón de la capital.

“Vienen actividades fundamentales, la mayoría de ellas en el Centro Histórico, con un inicio desde Paseo de la Reforma y una culminación hacia la Plaza de la Constitución”, explicó Bohórquez al recordar las próximas actividades por las fiestas de Día de Muertos.

Al afirmar que el Centro Histórico es México, por la diversidad cultural que concentra y de la cual es muestra esta feria que reúne su riqueza comercial y gastronómica, la secretaria de Cultura aseguró que el Gobierno local incrementa “nuevos corredores culturales y nuevas formas de acercar a la gente a los museos, a las zonas de conciertos y a las actividades”, para reactivar la economía de la ciudad.

 TE PUEDE INTERESAR:    Recuperan la memoria de México-Tenochtitlán

En su intervención, el secretario de Gobierno, Martí Batres, destacó que el evento también abona a la reactivación de la vida de la CDMX: “Cada uno de estos barrios (la Lagunilla, Centro, San Juan, Tepito, Chino, Regina y la Merced) tiene un simbolismo para nuestras vidas y queremos que se fortalezcan económicamente. El Gobierno de la ciudad está invirtiendo en esta zona y vamos a seguir impulsando todo el proceso, pero la reactivación económica la hace la gente, queremos que la gente venga a los restaurantes del Centro, que venga a hacer sus compras. Aquí en el Centro está el corazón de la economía del país y de la Ciudad de México”.

En tanto, la titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Loredana Montes, agradeció el espíritu de la comunidad y la solidaridad de los comerciantes que forman parte de esta actividad en los 20 stands que impulsan la visita a los emblemáticos locales comerciales del Centro, bajo el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, para mantener las tradiciones que dan identidad a esta zona de la capital.

Tras la inauguración de la feria, autoridades y representantes empresariales hicieron un recorrido para conocer la oferta de establecimientos como Los Árabes de México; el Café La Pagoda; Min Botanero Oriental; Los Machetes de Amparito; Las Migas La Güera; el grupo El arte de tejer y bordar en Regina; y el Colectivo Triquis, Artesanía con telar de cintura, entre otras expresiones culturales de la zona.

LEG