Alec Baldwin
Foto: @thenewmexican Alec Baldwin dijo que está cooperando con las autoridades para determinar qué fue lo que pasó con el arma de utilería.  

El popular actor Alec Baldwin ha emitido un comunicado respecto al accidente que protagonizó este 21 de octubre en el set de rodaje de “Rust“, que culminó con la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, en el que escribió: “Mi corazón está roto”.

Mediante Twitter, Baldwin afirmó que no tiene palabras para transmitir su conmoción y tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Hutchins, esposa, madre y colega admirada.

Te recomendamos: Las tragedias de Hollywood: De Brandon Lee a Halyna Hutchins

“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para saber cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con el esposo de Halyna, ofreciéndole mi apoyo a él y su familia”, escribió.

Halyna Hutchins, de 42 años, resultó herida cuando “un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor”, informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado.

“Fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”, agregó.

También puedes leer: ¿Quién era Halyna Hutchins, la directora que murió por el disparo accidental de Alec Baldwin?

El director de “Rust”, Joel Souza, que también resultó herido, fue llevado a un centro médico para ser atendido de emergencia pero según tuiteó Frances Fisher, actriz de la película, fue dado de alta.

“El señor Baldwin fue interrogado por detectives. Él ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después que terminara el interrogatorio”, informó a la AFP Juan Rios, portavoz del sheriff del condado de Santa Fe.

FF