Foto: Gob Aguascalientes El objetivo es elevar la calidad de vida de las familias a través del desarrollo e implementación de mejoras en los ámbitos sociales  

Encaminar la educación hacia el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, la movilidad y la seguridad en relación con las nuevas tecnologías, fue la encomienda del gobernador Martín Orozco Sandoval al sector educativo durante el NetWorking Modelo de Formación Dual.

En este evento se presentó el nuevo Portafolio de Educación Superior de Aguascalientes, ante lo cual el mandatario señaló que la educación es la base de todo desarrollo, destacando que las acciones que se realizan en este rubro deben pensarse no como proyectos sexenales, sino como políticas públicas con visión de largo alcance.

Te podría interesar: Salud e integridad de las personas, objetivo primordial del DIF Aguascalientes

En este sentido llamó a ser visionarios y aportar, desde la academia y la investigación, a la diversificación económica que se ha impulsado en el estado, refiriendo que las universidades que integran este portafolio, así como las que estén por sumarse, deben trabajar en fortalecer las áreas estratégicas que demanda el futuro.

Finalmente refirió que el objetivo de elevar la competitividad del estudiantado es mejorar la calidad de vida de las familias, pues con la aportación innovadora de las y los jóvenes inmersos en las tecnologías y las nuevas industrias, se logran desarrollar e implementar mejoras en todos los ámbitos sociales.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, apuntó que el constante interés de las empresas que estiman invertir en Aguascalientes, se centra en la pertinencia y calidad educativa de las y los egresados.

Señaló que el portafolio servirá como una herramienta de promoción que las y los empresarios podrán consultar para conocer datos duros sobre el nivel académico y las capacidades y herramientas con las que cuenta el capital humano en la entidad, con lo que se podrán tomar decisiones y seguir colaborando en la construcción de planes de estudio acordes a las demandas del sector productivo.

Te podría interesar: Aguascalientes continúa trabajos para afianzar estrategias de seguridad

Para concluir, Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, detalló que este esfuerzo de integrar en una plataforma virtual la información pertinente sobre la calidad educativa de Aguascalientes, se logra gracias al estrecho trabajo entre la Triple Hélice, así como la capacidad de transformación de todo el personal involucrado.

 

EAM