Foto: AFP Sin duda el partido de mayor relevancia no solo en España sino en el mundo entero se jugará en el Camp Nou: Barcelona vs. Real Madrid  

Premier League. J-9. El fin de semana de clásicos en el Viejo Continente tendrá al Liverpool exponiendo su invicto en el Teatro de los Sueños ante el United en lo que se prevé como una de las mejores ediciones que se pueden dar desde hace varios años. Los atacantes de los Reds, Salah y Mané, tendrán como tarea marcar más goles que Cristiano y compañía, que deberán derribar el muro formado por Van Dijk y Alisson. West Ham probará si su desempeño es real o fortuito al enfrentar al Tottenham, que va con la intención de sumar un triunfo para meterle presión a los punteros de la liga.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA anuncia convocatoria para cumbre y abordar proyectos como el Mundial bienal

Serie A. J-9. En Italia habrá un par de encuentros que robarán la atención: Inter vs. Juventus y Roma vs. Napoli. En el primero de los cotejos, los dos últimos campeones de la Serie A se verán las caras en el Giuseppe Meazza para reeditar la rivalidad de más renombre en la liga. Si la Juve logra sacar los tres puntos, se meterá de lleno a las primeras posiciones si también los resultados ajenos le favorecen. Uno de esos es el duelo entre romanistas y napolitanos. La loba querrá recuperarse del bache en el que cayó sacándole cualquier unidad a los líderes, que no tienen la intención de ceder la cima.

LaLiga. J-10. Sin duda el partido de mayor relevancia no solo en España sino en el mundo entero se jugará en el Camp Nou: Barcelona vs. Real Madrid. Aunque ambos equipos no atraviesan un momento glorioso como hace pocos años, no deja de ser un partido que pone en juego el orgullo y la historia de la rivalidad más seguida en el planeta. Este puede significar un punto de quiebre para los dos, ya que si los merengues ganan, hundirán en lo anímico a los culés, que si sacan el triunfo, pegarán el salto para ponerse a un escalón de los líderes. Atlético de Madrid irá a San Sebastián a tirarle la corona a la Real Sociedad.

TE PUEDE INTERESAR:  Leyver Ojeda recuerda experiencias que lo colocaron como el mejor marchista mexicano

Bundesliga. J-9. En Alemania, el Bayern tiene todo para seguir en la parte más alta de la clasificación por otra jornada al medirse contra el Hoffenheim, cuadro que en el papel, no tiene manera de ponerle oposición al campeón teutón. Borussia Dortmund, que visitará al Arminia, tampoco vería dificultades para sumar de a tres y mantenerse a solo un punto de los bávaros, o en caso de que los monarcas actuales fallen, asaltar la cima. Leverkusen por su parte, pagará la visita al Köln para seguir con opciones de volver al liderato en cualquier momento de los dos de arriba fallen en las próximas jornadas.

Ligue 1. J-11. Otro clásico estará disputándose en la Costa Azul, pues Marseille y PSG se medirán en el Velódromo, donde a pesar de ser local el Olympique, los parisinos tienen más argumentos para sacar el triunfo y seguir tranquilamente viendo a los demás como se pelean por alcanzarlos. Los del sur de Francia no han tenido una buena temporada, por lo que de arrebatarle cualquier punto a sus rivales, habrán obtenido algo qué celebrar en una temporada en la que de momento solo aspiran a meterse en Champions. Lens, el cuadro sorpresa, recibirá al Metz, rival que no figura como favorito a ganarle.

CALENDARIO
SÁBADO
Bayern München vs Hoffenheim 8:30 h.
Bologna vs AC Milan 13:45 h.
Athletic Club vs. Villarreal 14:00 h.

DOMINGO
Nice vs. Lyon 6:00 h.
West Ham vs. Tottenham 8:00 h.
Atlético de Madrid vs Real Sociedad 14:00 h.

ELEMENTOS
NORTH WEST DERBY
Manchester United vs. Liverpool domingo 10:30 h.

EL CLÁSICO
Barcelona vs. Real Madrid domingo 9:15 h.

LE CLASSIQUE
Olympique Marseille vs. PSG domingo 13:45 h.

LEG