Foto: Especial El caso más famoso es el del actor y modelo Brandon Lee, quien murió en una situación similar durante "El Cuervo"  

El accidente en el que el actor estadounidense Alec Baldwin, mató a su directora de fotografía, Halyna Hutchins e hirió con su arma de utilería al director de la película “Rust“, Joel Souza, no es el primer caso en la historia cinematográfica que ensombrece Hollywood.

Brandon Lee

El 31 de marzo de 1993, a los 28 años de edad, el modelo y actor estadounidense Brandon Lee, murió de una manera parecida.

Durante el rodaje de la película ‘El Cuervo‘, el hijo de Linda Emery y del famoso artista de artes marciales Bruce Lee fue herido con una bala de calibre 11 mm en el set de grabación.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Quién era Halyna Hutchins, la directora que murió por el disparo accidental de Alec Baldwin?

El accidente se produjo debido a un error en la manipulación de cartuchos reales empleados en la filmación por falta de presupuesto.

Bruce Lee

Al igual que su hijo, la muerte del mundialmente famoso al actor y experto en artes marciales está envuelta en misterio.

En 1973 durante el rodaje de Operación Dragón, Bruce Lee sufrió un desmayo en el baño y fue rápidamente trasladado al hospital, donde falleció minutos después a raíz de un edema cerebral.

A la fecha existen cientos de teorías sobre los motivos de esta repentina muerte.

Jon-Erik Hexum

En los años 80, el actor y sex-symbol estadounidense Jon-Erik Hexum murió en un accidente que también involucró un arma.

En 1984 tras pasar varios días en coma a consecuencia del accidente en el rodaje del séptimo episodio de “Cover Up“, el modelo falleció en octubre.

TE PODRÍA INTERESAR: Alec Baldwin, de la comedia al drama, una trayectoria de altos y bajos

Hexum de 26 años, bromeó con una pistola de fogueo disparándose en la sien, un impacto que resultó fatal, ya que al tener el arma muy cerca de la cabeza, el disparo perforó el cráneo y algunos fragmentos óseos le dañaron el cerebro.

El piloto de “Top Gun”

Dentro de la carrera de Tom Cruise, la película Top Gun (1986) fue trascendental. Sin embargo detrás de este filme hay una trágica historia, pues Art Scholl, piloto acrobático y doble de riesgo murió en el filme.

Cuando hacía maniobras con uno de los aviones empleados para la película, este presentó una falla que provocó que cayera hacia el océano.

Tras una búsqueda por parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos, ni el avión ni el cuerpo de Scholl fueron encontrados.

Las misteriosas muertes de “El Exorcista”

Esta película de 1971 parece haber tenido una maldición, ya que varias personas que intervinieron en la grabación murieron antes del estreno.

Los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros fallecieron con la película todavía en la sala de post-producción.

Además 0tros siete miembros del equipo murieron antes de que la película se estrenara, algunos por causas no muy claras, otros, como un celador, acribillado a balazos.

klcg