Foto: VIX El gran amor del Conde Drácula (1973) tiene una atmósfera gótica y algunas muestras muy sutiles de erotismo, mostrando el lado más humano a Drácula  

La época idónea para disfrutar en todo su esplendor todo aquello que tenga que ver con el terror se acerca, así que es una buena oportunidad de recordar a algunos de los referentes que le dieron forma y sembraron en nuestro imaginario al famoso Conde Drácula.

Y aunque cada generación tiene a su vampiro favorito, sin duda Bela Lugosi, Paul Naschy y Aldo Monti son de nuestros clásicos cuyas cintas pueden disfrutar de forma gratuita en una sola plataforma.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez quiere buenos resultados en Austin para llegar a México y ayudar a Red Bull a conseguir el campeonato

He aquí una breve reseña de las que VIX considera son su mejor oferta sobre el cine de terror en donde el protagonista es el Conde Drácula.

Iniciamos con el clásico 1931, protagonizado por el actor de origen hungaro, Bela adoptó el apellido Lugosi en homenaje a su lugar de nacimiento (su apellido es Blasko), es considerado primer Drácula de la historia de Hollywood, esta oportunidad le llegó cuando Lon Chaney no pudo encarnar al vampiro por motivos de salud. La interpretación de Lugosi como el Conde Drácula en el cine lo convirtió en una estrella mundial, aunque él ya había interpretado a este vampiro en el teatro.

Aunque Lugosi no dejó de trabajar en infinidad de películas de ciencia ficción, fantasía y terror, Drácula fue trascendental no solo en su vida, también después de ella. A su muerte en 1956, fue enterrado con su capa de Drácula a petición de su único hijo: Bela G. Lugosi.

La filmografía nacional no se queda atrás. Qué tal con la cinta Santo y Blue Demon vs. Drácula y el Hombre Lobo (1972), cuyo reparto se conformó por artistas como Aldo Monti, El Santo, José Mantequilla Nápoles y Kikis Herrera Calles.

Aquí Monti, de origen italiano con una amplia y destacada trayectoria en cine, teatro y televisión mexicana, le brindó su físico y porte lo al Conde Drácula “mexicano”, otorgándole una personalidad y sex appeal irresistible, en varias ocasiones.

El gran amor del Conde Drácula (1973) tiene una atmósfera gótica y algunas muestras muy sutiles de erotismo, mostrando el lado más humano a Drácula a quien su lado romántico terminará por destruirlo. En esta cinta también podrás disfrutar de mìticas actrices de género cómo Mirta Miller y Ingrid Garbo, además de Paul Naschy, Rosanna Yanni, Haydee Politoff.

Paul Naschy fue el protagonista de esta cinta; su nombre real es Jacinto Molina Álvarez, un verdadero ídolo del Fantaterror (el cine fantástico y de terror español) que actuó en más de 100 películas, dando vida a distintas figuras de terror clásicas: momias, demonios, zombies y por supuesto al Conde Drácula. El público no solo idolatra sus películas, sino también a él…

Fue elogiado por Quentin Tarantino en el Festival de Sitges 96.

También es recordado por su increíble interpretación (en varias ocasiones) de El hombre lobo Waldemar Daninsky.

Disfruta de estas y más películas gratis en el apartado de terror disponible en todas las plataformas móviles, VIX.com, Roku, Fire TV, Android TV y Apple TV.

LEG