Foto: Cámara de Diputados En San Lázaro, se develó en el Muro de Honor la frase “2021 Bicentenario de la Armada de México”  

En sesión solemne en la Cámara de Diputados, el Pleno develó en el Muro de Honor la frase “2021 Bicentenario de la Armada de México”, como homenaje por los 200 años de la creación de esta institución.

TE PUEDE INTERESAR:   Lamentables las expresiones del AMLO sobre la UNAM: Creel

En el acto, al que asistió el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, acompañado por altos mandos, los grupos parlamentarios reconocieron la labor de los marinos, pero la oposición también criticó las labores que se le han encomendado y que no son propias de su responsabilidad, además del corto presupuesto que recibió para enfrentarlas.

El coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, destacó la labor de defensa de la soberanía en los mares nacionales y que combina con la vigilancia de la Guardia Costera, “a diferencia de otros países como Estados Unidos y Francia, nuestra Marina Armada de México cumple con este doble papel, por eso le debemos un doble reconocimiento”.

“No puedo dejar de mencionar que realizar otras acciones para la Marina, innegablemente les distrae de su actividad principal: Los marinos ingresaron a la Marina para ser marinos profesionales y defender a nuestra patria. Supongo, debe desconocer para ellos mismos que se les utilice en otras labores.

TE PUEDE INTERESAR:     Reportan 4 mil 700 nuevos casos de Covid-19

“El primer obligado a respetar y enaltecer a las Fuerzas Armadas es el pueblo de México, pero con él, también lo es el Presidente de la República, respetando la noble labor de la Armada de México sin distraerla en ninguna otra actividad para la que no fue creada”, expresó el perredista.

El diputado Salvador Caro (MC) dijo que la Armada de México es la institución más efectiva en el combate a la delincuencia organizada, pero se debe profundizar en las reformas, particularmente para establecer el rol de coadyuvancia con el primer respondiente de la Policía Naval, ya sea con la Guardia Nacional y, en general, con las instituciones civiles de seguridad pública.

 

LEG