Hombre viola a mujer en Metro; testigos lo graban
Foto: Delaware County Jail Fiston Ngoy  

Un hombre afroamericano fue acusado de violar a una mujer en el Metro. Se dice que la acosó por más de 40 minutos.

El agresor fue identificado como Fiston Ngoy, de 35 años, a quien ya se le presentaron cargos por violación.

El pasado 13 de octubre, cerca de las 9 de la noche, Ngoy arribó a la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (mejor conocida como SEPTA, por sus siglas en inglés), en la línea Market-Frankford. 

Te podría interesar: «Nadie debería morir con un arma en un set»: Familia de Brandon Lee lamenta accidente de «Rust»

El SEPTA es un sistema de transporte público que abastece todo el estado de Pensilvania y cuenta con distintas maneras para operar: autobuses, metro, tren ligero, redes ferroviarias elevadas y demás. 

Ngoy se sentó a un lado de la involucrada y comenzó a agredirla sexualmente, mientras ella oponía resistencia empujándolo. El hostigamiento duró más de 40 minutos. Después de más de 20 paradas, habría ocurrido la violación.

Agentes de la SEPTA detuvieron a Ngoy tras recibir una llamada del 911 por parte de uno de los empleados del sistema de transporte quien notó que algo no estaba bien en la manera en que el hombre interactuaba con la mujer. La víctima fue llevada al hospital tras lo sucedido.

Primera versión

En una primera versión de lo ocurrido se afirma que varias personas se dieron cuenta de lo que estaba pasando y no hicieron nada más que grabar. Esto según las primeras investigaciones que se realizaron en el caso, de acuerdo con el informe del superintendente del Departamento de Policía de Upper Darby, Timothy Bernhardt.

Se cree que hubo testigos involucrados en los hechos que, en vez de ayudar o reportar lo que sucedía, sacaron sus teléfonos celulares para registrar la violación en video. Una de las cintas quedó a disposición del Departamento de Policía.

Segunda versión

En una conferencia de prensa, el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer, anunció que la versión de personas grabando la violación “es simplemente falsa”. 

Cuando le preguntaron sobre si hubo personas que sacaron sus teléfonos para grabar, el fiscal dijo: “Hay una narrativa que, yo creo, es estúpida (..) Se dice que hubo un grupo de personas que cobardemente estaban sentadas ahí grabando el incidente. Eso no es verdad. No fue lo que pasó” enfatizó.

Te podría interesar: Amigo de Trump desafió al Congreso

Mediante dicha declaración Stollsteimer también mostró su rechazo ante el cuestionamiento de si los testigos deberían enfrentar cargos por no haber intervenido.

Por último, hizo un llamado a los medios de comunicación a no “desinformar” sobre lo ocurrido

Al día de hoy, Fiston Ngoy sigue detenido bajo una fianza de $180,000 dólares.

OC