Foto: Archivo Por medio de un mensaje, la Facultad de Derecho responde al presidente AMLO con funcionarios de la 4T que han pasado en sus aulas  

Luego de lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Universidad Nacional Autónoma de México, la Facultad de Derecho ha enlistado a diversos funcionarios que han pasado a lo largo de los años en sus aulas.

En un video presentado por la Facultad hace mención a Olga Sánchez Cordero y Juan Luis González Alcántara como ministros destacados que se formaron en sus aulas.

Además agregan que los funcionarios que han dado catedra en Derecho son Santiago Nieto, Ricardo Monreal y Ricardo Peralta.

De igual manera, otros funcionarios de la llamada 4T, han pasado por sus instalaciones  como son Luisa María Alcalde, Julio Scherer, Alejandro Gertz Manero, Bernardo Bátiz, entre otros.

Además de enlistar a ellos destaca que a lo largo de la pandemia la Facultad no ha parado sus actividades y sigue con el compromiso de formar a futuros Licenciados.

¿Qué dijo AMLO sobre la UNAM?

En la mañanera del jueves, el presidente López Obrador abrió el debate al asegurar que la UNAM se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales y hoy volvió a reafirmar lo dicho pero agregando a otras universidades.

“Afectaron dos generaciones en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista y defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros y profesionales para servir al pueblo”, afirmó.

LDAV