Foto: Cuartoscuro Evo Morales participa en un seminario organizado por el PT  

Ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, sostuvieron una reunión en Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:    Definen ruta crítica para aprobar Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal en Senado

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo calificó a Morales como un “leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”.

Desde su llegada al país (el miércoles) Morales ha sostenido encuentros, por separado, con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y con el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya.

El expresidente de Bolivia participa en el Seminario Internacional Los Partidos y una nueva sociedad, organizado por el PT en la Ciudad de México, el cual se lleva a cabo del 21 al 23 de octubre.

El miércoles, en reunión con el canciller Ebrard, le agradeció por haberle salvado la vida hace dos años.

A través de su cuenta de Twitter, el boliviano expuso que sostuvo un encuentro con Ebrard, a quien también le agradeció sus denuncias contra la interrupción democrática en Bolivia.

“Fue una alegría agradecerle ese gesto generoso y expresarle nuestra gratitud”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR:    VIDEO. Formalizan en Senado constitución de Grupo Plural

Hace dos años, México envío un avión para dar asilo a Morales, donde la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lo nombró huésped distinguido.

Esto, luego de que Morales anunció su renuncia el 10 de noviembre de 2019, poco después de que las Fuerzas Armadas de Bolivia le sugirieran que diera un paso al lado para desbloquear la crisis política que vivía el país tras las cuestionadas elecciones presidenciales del 20 de octubre de 2019.

 

LEG