Marchas en la CDMX
Foto ilustrativa: Cuartoscuro Aquí te compartimos la lista de las concentraciones y marchas contempladas para este viernes 22 de octubre.  

¡Que no te agarre el tráfico ni las prisas! Aquí te dejamos una la lista de las concentraciones y marchas que se tienen contempladas para este viernes 22 de octubre en la CDMX.

MARCHAS:

TRABAJADORES DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Hora: 12:00 hrs.

Lugar: Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Ubicación: General Gabriel Hernandez #56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Rumbo a la: Subsecretaría de Administración y Capital Humano. Ubicación: Avenida Fray Servando Teresa de Mier #77,colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Motivo: Exigen incremento salarial y pago retroactivo en proporción 09% como se había manejado en otros organismos dependientes del Gobierno de la CDMX.

Te podría interesar: Honran a Semar; acusan uso inapropiado

CONCENTRACIONES:

1.- FRENTE NACIONAL PRO CESANTÍA Y VEJEZ DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS).

Hora: 06:00 hrs. Lugar: Palacio Nacional. Ubicación: Plaza de la Constitución s/n,colonia Centro Histórico,alcaldía Cuauhtémoc. Motivo: Solicitarán la devolución de sus ahorros por cesantía y vejez.

2.- COALICIÓN DE ORGANIZACIONES INDÍGENAS AUTÓNOMAS DE LA CDMX.

Hora: 10:00 hrs. Lugar: Secretaría de Gobierno. Ubicación: Avenida Plaza de la Constitución #1,  colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.  Lugar: Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública. 

Motivo: Solicitan espacios para la venta de sus artesanías y apoyo económico.

3.- ALIANZA NACIONAL DE JUBILADOS DEL IMSS (JUBIMSS).

Hora: 09:00 hrs. Lugar: Secretaría de Gobernación (SEGOB).  Ubicación: Abraham González #48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Motivo: Exigen respuesta a su pliego petitorio,en el que solicitan la recuperación de ahorros depositados en las AFORES. Organización de apoyo: Coalición Nacional de  Jubilados IMSS, Desde las Bases del IMSS, Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México.

Te podría interesar: Congreso pide campañas contra cáncer de mama

4.- EX ELEMENTOS DE LA EXTINTA POLICÍA FEDERAL.

Hora: 10:00 hrs. Lugar: Oficinas de la Dirección de Investigación de la Guardia Nacional.  Ubicación: Calzada Legaria #632, colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo.

Motivo: Darán seguimiento a la solicitud ingresada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para acceder al programa de compensación por conclusión del servicio.

5.- ASOCIACIÓN POR UNA VIDA SIN OBSTACULOS.

Hora: 11:00 hrs. Lugar: Estación “París” del MetrobúsUbicación: Paseo de la Reforma #93-105, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Motivo: Entrega de apoyos por parte de la secretaría de bienestar.

6.- SIBISO RED CICLO AMBIENTAL MÉXICO.

Hora: 12:00 hrs. Lugar: Secretaría de Relaciones Exteriores CDMX. Ubicación: Avenida Juárez #20, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Motivo: En rechazo a la falta de acciones por parte del Gobierno de México ante los temas del clima, la ecología, y medio ambiente, y exigirán una declaratoria de emergencia climática.

7.- COLECTIVO BRUJXS DE LA CALLE.

Hora:Durante el día. Lugar: Estación “Polanco”, línea 7 del MetroUbicación: Avenida Horacio y Arquímedes, colonia Palanco V Sección, alcaldía Miguel Hidalgo .

Motivo: Colecta para promocionar una menstruación digna a mujeres en situación de calle.

8.- DANIELA SÁNCHEZ.

Hora: 12:00 hrs. Lugar: Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.  Ubicación: Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

Motivo: Con motivo de la audiencia de juicio oral por violencia familiar, exigen se juzgue con perspectiva de género, sentencia ejemplar, reparación integral de daño y garantía de no repetición.

9.- RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA (RCP).

Hora:15:00 hrs. Lugar: Explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero. Ubicación: 5 de Febrero s/n, colonia Villa Gustavo A. Madero, alcaldía Gustavo A. Madero.

Motivo: Exigen a las autoridades de las alcaldías, el cumplimiento de los compromisos en materia seguridad y en contra de los actos de abusos de autoridad en contra de comerciantes y ciudadanos.

OTRAS CONCENTRACIONES

Dirección: Plaza de la Constitución, 20 de Noviembre
Colonia: Centro
Alcaldía: Cuauhtémoc
C 5 De la Ciudad de México informa:
20 personas llevaran a cabo una asamblea en la que demandan la inclusión a programas para la vivienda del INVI. En espera de su líder.

 

Dirección: José María Pino Suarez, Corregidora
Colonia: Centro
Alcaldía: Cuauhtémoc
C 5 De la Ciudad de México informa:
100 personas se manifiestan en el Zócalo Capitalino frente a la puerta principal del Palacio Nacional, solicitan el pago de ahorros por cesantía y vejez. Al frente se da el C. Isidro Godínez.

 

Dirección: Félix Cuevas, Avenida Coyoacán
Colonia: Del Valle Sur
Alcaldía: Benito Juárez
C 5 De la Ciudad de México informa:
20 trabajadores del Hospital 20 de Noviembre se manifiestan realizando bloqueo debido a que solicitan uniformes y equipo para su atención y trabajo.

OC