PGR
Foto: Quadratin. Entre otras medidas, a la exfuncionaria pública se le pidió exhibición de garantía económica y se le dictó la prohibición de salir del territorio nacional.  

El Sexto Tribunal Unitario del Primer Circuito confirmó el auto de vinculación a proceso en contra de Judith “N”, ex oficial mayor de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), por su probable responsabilidad en los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI), señalan que desvío más de 852 millones de pesos, durante la gestión del ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Te recomendamos: Video: En CDMX una patrulla atropella a mujer y se da a la fuga

Dicha confirmación se da luego de que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Oriente, la había vinculado a proceso el pasado 3 de junio.

Esta persona es probable responsable del desvío de dinero asignado a una partida de gastos de seguridad pública y nacional, durante los ejercicios fiscales de 2013 y 2014.

También puedes leer: ¿Quién es Anjali Ryot, la influencer que murió en una balacera en Tulum?

Por lo anterior, se impusieron las medidas cautelares de exhibición de garantía económica, prohibición de salir sin autorización de la Ciudad de México e Hidalgo, así como del territorio nacional; presentación periódica quincenal, prohibición de convivir, acercarse o comunicarse a las instalaciones de la FGR, de la Policía Federal Ministerial (PFM).

A sus coimputados, a alguno de los agentes del Ministerio Público que tengan a su cargo el presente proceso y la colocación de un localizador electrónico, en su modalidad de pulsera o tobillera electrónica.

FF